Vox Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea correspondiente al mes de octubre una propuesta para actuar en la barriada de Benzú y suplir todas las carencias que tiene esta zona. Así lo comunican mediante una nota de prensa en la que también denuncian que en la zona "ni siquiera cuentan con papeleras", así como las deficiencias del asfaltado y el acerado suponen, a su parecer, un importante daño estructural. “El insuficiente mantenimiento de las redes de saneamiento, la falta de fumigaciones y el estado del acceso a las playas, son otros de los problemas que requieren intervención inmediata”, advierten.
Ante esta situación, el partido presenta una iniciativa para realizar un plan integral de actuación en Benzú con el objetivo de corregir todas estas "deficiencias" de cara de dicha barriada para mejorar la vida diaria de sus vecinos y poner en valor el potencial turístico de la zona. Junto a esta premisa, Vox lleva a la sesión plenaria otras tres iniciativas que, dicen, ya presentaron en septiembre aunque no pudieron ser debatidas entonces por falta de tiempo. Las propuestas en cuestión estaban destinadas a crear "un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en Ceuta, apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a la inmigración ilegal", así como "prestar ayuda a las personas que son víctimas de una ocupación ilegal de sus viviendas", explican.
Destacamento de la UME en Ceuta
En otro orden recuerdan que en marzo, la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, ya registró una Proposición No de Ley para establecer el destacamento de la UME en la ciudad y evitar con ello tener que esperar varias horas para que la UME se desplace a Ceuta en caso de emergencia. Ahora, la formación da un paso más y lleva esta propuesta al pleno de la Asamblea.
En cuanto a la inmigración y ante las políticas de efecto llamada del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, VOX presenta esta iniciativa que a nivel local propone convocar la Junta Local de Seguridad a fin de coordinar de manera permanente y efectiva a la Policía Local con los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de dar apoyo y colaborar en las labores de detención y retención de los inmigrantes ilegales.
"Por último, y respecto al problema creciente de la ocupación ilegal de viviendas, VOX Ceuta defenderá una propuesta para crear un órgano de apoyo y asesoría legal a las personas físicas o jurídicas que sean víctimas de una ocupación ilegal", anuncian. Y es que, hasta el mes de agosto, en la ciudad se habían registrado, según informa el partido, 22 denuncias por este delito. "Sin embargo, las víctimas de las ocupaciones se encuentran desamparadas ante una ley proteccionista con quienes cometen el delito de usurpar una vivienda", sentencian.
No entiendo estos planes integrales. ¿Son legales todas las construcciones? En algunas viviendas rompen las olas contra las fachadas y dudo mucho que la ley de costas lo permita. Ceuta sigue creciendo en obras ilegales como Pasaje Recreo, Principe, Sarchal, Benzú y no hay freno al asunto, no hay medidas contundentes. Eso es lo primero que hay que estudiar porque visto lo que hay no veo iniciativas políticas para el derribo de todo lo que no figura registrado en el plan urbanístico. Que se levanten promociones de Protección Oficial bajo estrictos controles y derriben los chivetines.
Califato independiente del Benso!