Vox-Ceuta ha pedido que, al margen de los retornos de menores a Marruecos, se apliquen las mismas gestiones con los adultos que entraron en Ceuta el pasado mayo y que continúan en la ciudad. El presidente de la formación en nuestra ciudad, Juan Sergio Redondo, ha reseñado en una nota de prensa que el traslado de estos menores significa que “teníamos razón cuando solicitábamos la expulsión inmediata a Marruecos”. “Una vez más los hechos han demostrado que sí se podía hacer, a pesar de los insultos que recibíamos por solicitarlo, así como los intentos de descrédito al que nos veíamos sometidos por aquellos mismos que ahora ejecutan la expulsión. Antes se escudaban en una legislación que, como se ha podido comprobar, no era impedimento”.
Así mismo, Redondo afirma estar “expectante”, ante el proceso iniciado desde el Gobierno central, que califica “de confuso, difuso y mal planificado”. Además, el partido señala que el asunto “de los MENA y en general toda la inmigración ilegal, ha demostrado ser un verdadero negocio con el que regar con millones de euros las redes clientelares, sostenidas y sustentadas por PSOE y PP”, quienes durante largos años “se han turnado en el poder”. “Y muy especialmente en Ceuta donde el gobierno del Partido Popular, asumiendo por completo el discurso de la izquierda e incluso haciendo reconocimiento público de la paternidad de todos estos MENAS, ha recibido millones de euros durante años para la gestión de este asunto”, denuncia.
Vox Ceuta asegura de que se trata de un “dinero aprovechado para apuntalar su red clientelar y regar generosamente con subvenciones a una ingente cantidad de oenegés y asociaciones de todos tipo y condición”, muchas de ellas vinculadas, añade, “a grupos políticos de la extrema izquierda o promarroquíes locales”, con el fin exclusivo de dar cobertura y “fomentar el efecto llamada” de estos menores a Ceuta.
Redondo destaca que Vox siempre ha sido “claro y contundente” en la cuestión sobre los MENA, defendiendo la expulsión de estos a su país de origen. “Así lo evidenciamos con nuestras continuas intervenciones y reclamos realizados por nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta”.
El partido resalta que a pesar de los insultos, las amenazas y descalificaciones recibidas, “de lo que sí éramos perfectamente conscientes era de que el fondo de la cuestión se circunscribía estrictamente a un mero asunto de voluntad política”. “El uso torticero que grupos políticos, ONG y medios de comunicación afines hacían de la interpretación de la ley, solo pretendía enredar y complicar en exceso el proceso de las devoluciones, con la única finalidad de mantener el suculento negocio generado al amparo de la cuestión MENA”, lamenta el presidente de Vox Ceuta.
Redondo critica que los argumentos “quedaron totalmente desacreditados” en el día de ayer, precisamente por un gobierno socialista que, “de ser defensor a ultranza de ese argumentario”, procedió a repatriar sin más explicaciones a las primeras tandas de estos menores a Marruecos. “Desde Vox nos congratulamos en absoluto, pero en la exigencia de que esta medida no solo afecte a lo que asaltaron nuestras fronteras el pasado 17 de mayo, sino una vez comprobada la posibilidad legal, a todos los menores marroquíes que hayan entrado ilegalmente en España”.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…