• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox celebra este fin de semana su I Interparlamentaria Andalucía-Ceuta y Melilla

La ciudad acogerá la reunión en la que se abordará como potenciar los acuerdos para ayudar al desarrollo económico de Ceuta

Por Redacción
15/10/2020 - 12:20
vox-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox celebra este fin de semana una reunión interparlamentaria con miembros de Andalucía, Ceuta y Melilla que tendrá lugar este viernes y sábado en dos escenarios: Algeciras y la ciudad autónoma. Se trata de un encuentro cuyo objetivo es ahondar entre las sinergias de los tres territorios para poder contribuir en la recuperación económica acrecentada por la pandemia de la covid-19, pero que ambas ciudades autónomas ya vivían a causa de la asfixia de la frontera que está llevando a cabo Marruecos. Además, se buscarán fórmulas para mejorar las comunicaciones y la colaboración en otros ámbitos como el turístico

Por parte de Vox Ceuta, participarán el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, así como la diputada nacional, Teresa López, la senadora, Yolanda Merelo, y los diputados Carlos Verdejo, Francisco Ruiz y Ana Belén Cifuentes. Además, asistirá el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, y por parte del Vox Andalucía acudirán el coordinador parlamentario, Iván Vélez, el portavoz del Grupo Parlamentario en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el diputado nacional de VOX por Cádiz, Carlos Zambrano.

La I Interparlamentaria Andalucía-Ceuta-Melilla arrancará en la verja de Gibraltar para después desplazarse a la ciudad autónoma. Ya el sábado se celebrará una reunión a primera hora y tras ella los participantes visitarán la valla fronteriza. Y es que, uno de los asuntos que se abordará es un problema común a ambos lados del Estrecho como es la inmigración.

“Queremos potenciar los acuerdos que ya existen entre Ceuta y Andalucía a nivel institucional y creemos que Vox, como parte importante en el soporte del Gobierno en Andalucía, puede ayudar a que se desarrollen”, subraya Redondo, que confía en que esta reunión sirva para impulsar el desarrollo económico de Ceuta y avanzar en las relaciones entre ambas autonomías.

Además, en la línea que el partido ha venido defendiendo de una economía basada en “más España, más Europa”, Redondo recuerda que “eso significa mirar hacia la otra orilla y profundizar en las relaciones económicas que permitan el desarrollo tan necesario para Ceuta, sobre todo ahora que nos encontramos con el cierre de la frontera”. Para ello, se abordará cómo contribuir al desarrollo turístico, la colaboración entre puertos y en materia pesquera.

Tags: Vox

Related Posts

vox-pide-estabilidad-trabajadores-matadero-municipal

Vox pide estabilidad para los trabajadores del matadero municipal

hace 24 horas
jovenes-marruecos-asilo-frontera-3

El PSOE defenderá una moción en apoyo a la regularización de inmigrantes

hace 2 días
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 4 días
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 5 días
manifestacion-amenaza-pueblo-judio-carga-vox-hamed

Una manifestación de 2014, una amenaza al pueblo judío y la carga de Vox contra Hamed

hace 5 días
persecucion-horas-interceptar-narcolancha-guardia-civil-003

Vox pide el amparo a la Guardia Civil ante el embiste del narcotráfico

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023