El gasto llevado a cabo con motivo de la visita de El Foro de El Español ha sido calificada de "estafa" por parte de Vox-Ceuta al haberse gastado 100.000 euros en una serie de charlas y actos. "Si vemos las visualizaciones de los vídeos en youtube, hay 14, y el que más tiene son apenas 700, otros tiene 34, 64, 58, 45... Esas son las visualizaciones, ¿esto merece 100.000 euros? Cualquier otro vídeo del pleno tendría más audiencia", ha denunciado Carlos Verdejo.
Se han gastado en dietas, viajes, comidas, hoteles... "Ha habido 10.000 euros en viajes, 2.500 en hoteles, 700 en taxis -¿se han puesto a dar vueltas por el Hacho?-, 6.000 euros en dos días en comidas y cenas oficiales -¿qué han comido, con qué criterio han elegido esos establecimientos, tan pobres eran como para no pagarse el menú del día?-, gastos en suscripciones a 'El Español'... Aún no han presentado facturas, a no ser que sean los mejores falsificadores vamos a tener un nuevo escándalo", ha aventurado Verdejo, quien ha denunciado que con este Foro se busca una colocación de Vivas en la Península.
La consejera Kissy Chandiramani ha recordado que se firmó un convenio con la Cámara de Comercio para albergar este Foro que diera cabida a empresarios, personalidades, organizaciones políticas para que, entre todos, "podamos conformar una estrategia sobre el futuro de la ciudad. Podemos obtener grandes beneficios para la ciudad. Pretendíamos mejorar la imagen de Ceuta trayendo a ese capital humano para que conocieran la ciudad y pudieran comprobar que somos una ciudad europea con todos los servicios y garantías".
Chandiramani ha concretado que dentro de esa organización del Foro hubo un streaming con más de 80.000 personas conectadas en determinados momentos, lo que se tradujo en suscripciones. En cuanto a gastos de comidas y cenas, Chandiramani ha recordado "lo cutre" de tal comentario. "No ha habido ni langosta, ni nada, ha sido invitarlos a cenar y comer a personas ilustres que han dedicado dos días de su tiempo a la ciudad", ha espetado.
Vox ha insistido en el despilfarro en el que se ha incurrido con este tipo de evento, habiéndose ofrecido unos vídeos que no han interesado. "Ustedes se han montado aquí una macrofiesta PP-PSOE". Chandiramani le ha recordado las consecuencias positivas de este tipo de eventos.