• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox Andalucía, Melilla, Ceuta y Canarias pide más protección de las fronteras

La formación ha denunciado la “violencia” que, dicen, se ejerció por integrantes de la “manifestación ilegal”

Por Redacción
25/05/2021 - 08:00
vox-interparlamentaria-andalucia-ceuta-melilla-canarias
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La II Interparlamentaria de Vox Andalucia, Melilla, Ceuta y Canarias, que se ha celebrado en nuestra ciudad, se ha saldado con el anuncio de presentación de una batería de propuestas en todos los parlamentos para solicitar más protección de las fronteras. Así lo ha anunciado la formación que lidera Santiago Abascal, quien esta misma mañana abandonaba la ciudad tras los disturbios registrados en el día de ayer.

Unos disturbios sobre los que se ha pronunciado la formación para aludir a la “violencia que se ejerció por parte de los que integraban esta manifestación ilegal y consentida por Delegación del Gobierno”. Asimismo, han condenado lo ocurrido y que “el resto de formaciones políticas de la ciudad hablen de preservar la convivencia pero no denuncien las agresiones por ideología política”, aclaran en una nota de prensa.

En la Interparlamentaria, los representantes de Vox de los cuatro territorios han podido hacer una puesta en común de los problemas, pero también de las oportunidades que existen en estas autonomías para mejorar sus economías aprovechando las sinergias entre ellas. Así, tras esta segunda cita, ya se ha señalado la posibilidad de celebrar una tercera interparlamentaria en Melilla.

“Hemos realizado una puesta en común para adoptar medidas y llevar propuestas a nuestros respectivos parlamentos con las que demandar soluciones ante la invasión por parte de Marruecos”, ha señalado Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, para añadir: “Medidas para un mayor control de nuestras fronteras, de nuestro espacio marítimo, y del proceso de inmigración ilegal continuada”. Además, se han puesto sobre la mesa propuestas económicas y proyectos específicos para dinamizar las economías de estos territorios, “que se está viendo muy deterioradas por el factor de la inmigración ilegal, que pone en riesgo el desarrollo de sectores como el turismo”.

"No podemos permitir que se repitan situaciones de invasión"

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha advertido de la necesidad de “dar una solución inmediata” por que “no podemos permitir que se repitan situaciones de invasión de nuestras fronteras”. En la ciudad autónoma la situación es similar a Ceuta, aunque en lugar de una invasión se está produciendo “un goteo incesante que tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y al Ejército “ocupados día y noche”.

La solución, ha señalado Tasende, son las “devoluciones en caliente” que “están avaladas por la justicia”. “En VOX defendemos a España en su integridad y esta situación se tiene que acabar por el bien de España”, ha subrayado.

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, ha insistido en que se presentarán “todas las iniciativas necesarias para que España se defienda y que el Gobierno entienda que Ceuta es España y que hay que defender su frontera”. “No vamos a consentir que ni Marruecos ni los marroquíes se sigan riendo de España”, ha afirmado. Su compañero y presidente del grupo andaluz, Macario Valpuesta, ha insistido en que desde Andalucía “seguirán defendiendo la soberanía española de Ceuta”.

El Gobierno de Moreno Bonilla y los MENA

Valpuesta ha llamado al Gobierno a “tomar conciencia” de una vez del “gran problema” que tiene España que “está siendo atacada desde todos los frentes”. “Lo vemos en los parlamentos golpistas y en la frontera sur, tanto en Canarias como en Ceuta y Melilla, y lo veremos muy pronto en Andalucía, donde el Gobierno de Moreno Bonilla quiere seguir recibiendo a MENA como si esto fuera una cuestión humanitaria, que nosotros negamos que lo sea”, ha apostillado.

"Por encima del derecho a emigrar, está el de permanecer con la familia"

El diputado nacional por Tenerife, Rubén Darío Vega, ha recordado a su vez que “por encima del derecho a emigrar, está el derecho a permanecer con la familia”. “Como hijo de emigrante, yo he visto que los que todos los que emigran quieren volver a su tierra y los que vienen aquí lo hacen engañados”. Darío ha criticado cómo Marruecos “manipula” a estos inmigrantes y condenado el “engaño” permanente al que se les somete.

Además, en este encuentro también han participado las parlamentarias nacionales de Vox por Ceuta, la diputada nacional Teresa López y la senadora Yolanda Merelo, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo. Todos ellos han visitado durante la mañana de este martes varios puntos de la ciudad, como la frontera del Tarajal o Piniers. Por último, han pasado por el puerto pesquero para subrayar el compromiso de Vox por este sector económico que se quiere reimpulsar en la ciudad.

Tags: FronteraParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

condenado-subsahariano-ataco-guardia-civil-valla

Condenado el subsahariano que atacó a un guardia civil en la valla

hace 20 horas

Verdejo acata el expediente de Vox y aleja su paso a los no adscritos

hace 2 días
ruta-otro-porteo-ceuta-tanger-sin-pasar-tarajal

La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

hace 3 días
vox Pleno-resolutivo-abril-2025-verdejo-018-750x500-portada

Vox estira la agonía de Verdejo prorrogando su suspensión cautelar

hace 5 días
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-10

Los dos guardias civiles presos por la Operación Hades, en suspensión de funciones

hace 5 días
verdejo-pide-vox-deje-vetarle-plenos

Verdejo pide a Vox que deje de vetarle en los plenos

hace 5 días

Lo más visto hoy

  • persecucion-guardia-civil-narcolancha-playa-llena-banistas-1

    Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023