De “ataque a la democracia” ha definido el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, la denuncia presentada por MDyC ante la Junta Electoral por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y de la Doctrina Electoral sobre el uso de los medios comunicación por parte de RTVCE, en relación al debate electoral que se iba a celebrar, ya que la Junta Electoral Central ha dictaminado que solo pueden participar las candidaturas que en las elecciones anteriores consiguieron un 5% de los votos emitidos. Unos requsitos que la formación de Hamed, recuerda, que la candidatura de Vox no cumple. A pesar de ello, desde la formación de Abascal han mostrado su “sorpresa” y “decepción”, pero sus palabras han ido, sobre todo, cargadas de indignación, no precisamente sobre lo que contempla la citada ley, sino hacia la formación de Hamed, a la que acusan de “extremista” y “censuradora”.
Verdejo ha mostrado su “asombro” sobre la acción emprendida por la formación local, “ya que un partido que tanto ha hablado de recreación democrática y de libertad de expresión ahora parece que se ha aliado, o se suma, a los presos de Esquerra Republicana en este intento de censurar a Vox”. El portavoz de Vox insta a la Junta Electoral a reconsiderar esa postura y les permita finalmente participar en el debate de la televisión pública, “ya que existe un precedente, como fue el de Podemos en las últimas elecciones generales”.
Tampoco perdía Verdejo la oportunidad de atacar a los de Hamed invitándoles a preocuparse por otras cuestiones “más importantes” como la economía local, “los marroquíes que quitan empleo a nuestros ceutíes, el extremismo radical que hay en Ceuta o la tremenda inseguridad”.
Yo no entiendo por qué han venido al mercado y no se han acercado a nosotros ni a ningún otro musulman para hablar con el o preguntarle nada !!!!!! O sea, que los musulmanes no entran en sus planes o votos ??? O solo nos ven como su objetivo a destrozar socialmente! No entiendo de qué van!