Este Domingo último fue un día dedicado a la expectativa. De una parte con la mirada puesta en Cataluña y de otra en los partidos de fótbol, especialmente el que jugaban, en San Sebastián, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Las dos cosas me dejaron una sensación de asombro. De una parte la facilidad de convertir en una farsa lo que es algo muy serio e importante.
De otro la do, en lo que el fútbol se refiere, el asombro que me causó el corte de pelo exhibido por el señor Simeone, el entrenador del Atlético, así como el juego de éste equipo, al que le presto especial atención porque juega bien aunque algo duro. El desarrollo de este partido Ya lo conocen, ganó la Real y huno una expulsión de un jugador del Atlético.
En cuanto a lo de Cataluña tengo que confesar que me dio verdadera pena. No se puede convertir algo que es muy importante en una payasada. Ya sé que no toda persona pensará así y la prueba la tienen ustedes en la gran cantidad de espacio utilizado el las cadenas de TV - especialmente en algunas - y páginas de periódicos, pero la cuestión a tratar ya había sido hecha por el Tribunal Constitucional. Me llamó la atención, de forma especial, el comentario del Sr. Durán Lleida al añadir a su voto negativo que ahora el Gobierno debería hacer una política determinada - la que a él le parece la adecuada. No era el momento de decir al Gobierno de España lo que debe hacer, sino argumentarlo debidamente en el Parlamento, donde ocupa un puesto muy destacado.
Celebro la victoria de la Real Sociedad –aunque un familiar muy cercano me va a arañar en cuanto me vea– pues hizo lo que tenía que hacer: jugar al fútbol. Algo de lo que se olvidó el Atlético y conste que sabe mucho de ello. Celebro, sí, esa victoria porque me gusta el juego limpio, lo más limpio posible y con arte. Es una lástima que el Atlético lo vaya sustituyendo, el buen juego. por la brusquedad; no se debe dejar seducir por la forma de actuar de su entrenador. Deben tener en cuenta que hay otros más tranquilos y sin aspavientos que obtienen resultados mucho más convincentes en el juego limpio y en los resultados en el marcador. Lo pueden lograr, pues tienen clase adecuada para ello.
Cataluña debe pensar muy seriamente en lo realmente es: una región de España a la que debe entregarle todas sus energías, tanto en cantidad como en calidad. Que esa región española tiene sus particularidades es cierto, lo mismo que las tienen las demás regiones de España. Pariendo de ahí, el ideal es hacer cada día más fuerte a España, con la labor de todos y no dedicarse a aventuras cuyas consecuencias no serían gratas para nadie. Es mucho el trabajo que hay que hacer; trabajo serio y de la máxima calidad. Todo ello unidas todas las regiones españolas en una acción común y realmente apasionante; como sólo se puede pensar por medio de esa unión sincera y generosa por parte de todos. Éste es nuestro verdadero reto. No lo olvidemos.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…