• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Voto particular sobre el baremo de escolarización

Por A.Q.
20/01/2018 - 08:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Se busca consolidar que los concertados elijan a su alumnado”

El melillense José Luis Belmonte, de SATE-STEs, el único miembro de Ceuta y Melilla de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, ha presentado un voto particular a la propuesta del Ministerio de Educación de introducir un nuevo criterio en el baremo de escolarización que permita a los centros dar 1,5 puntos a determinados estudiantes por circunstancias como ser hermanos o hijos de antiguos alumnos.

En su toma de posición, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, el sindicalista deja claro que las circunstancias que se incluyen en el borrador de nueva Orden de la Administración van dirigidas, a su juicio, “a mantener y potenciar la actual distribución de plazas, perpetuando el privilegio en los centros concertados de mayor solicitud a sectores con alto nivel socioeconómico”.

En la justificación del voto negativo a la propuesta del MECD, Belmonte ya expuso que el citado proyecto “busca consolidar, ahondar y extender en que los centros concertados de Ceuta y Melilla puedan seguir eligiendo a su alumnado”.

Según remarcó, el Informe 2014 del Consejo Escolar del Estado dice: “En el análisis de los datos de PISA 2009 los resultados fueron particularmente llamativos por el bajo índice ESCS de los centros educativos (-0,55), en especial los centros públicos (-0,76), el alto índice de los centros privados concertados (+0,22), el mayor de todos los ámbitos de gestión educativa y la mayor brecha socioeconómica y cultural entre los centros públicos y privados concertados (0,98)”.

En informes posteriores “tambien aparecen estos datos”. Los centros concertados de Ceuta y Melilla obtienen el mayor índice socioeconómico y cultural de toda España, el 0,22 (más alto que los registrados en Madrid o Navarra), muy superior a la media estatal que es de 0,07, mientras que los centros públicos obtienen el penúltimo peor índice (-0,76) tras Canarias.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 21 horas
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 1 día
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 7 días
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023