Hablar desde Madrid sobre lo que pasa en Ceuta resulta irrisorio cuando no se ha hecho esfuerzo alguno por conocer la peligrosa deriva de esta ciudad. Más aún cuando las valoraciones las hacen políticos que ni saben lo que pasa en esta tierra ni tampoco tienen el peso suficiente en su partido. El pasado fin de semana nos hemos topado con el claro ejemplo del dúo Arrimadas-Álvarez de Toledo, auténticos referentes de la política cuando a esta le da por tomar la caída en picado por camino.
La decisión del PP de abstenerse en la petición de MDyC de nombrar persona non grata a Santiago Abascal posibilitó que la misma saliera adelante. Pero a su vez ha generado una auténtica revolución política que ha saltado a la esfera nacional hasta abrir una crisis, con intervención incluida de la dirección del partido. No quiero ni pensar la que se hubiera organizado si el PP de Ceuta hubiera sido valiente dando su voto a favor de la propuesta del partido de Fatima Hamed, que es lo que tendría que haber hecho, en vez de enmascarar esa abstención con la excusa de que no ponen cordones sanitarios pero sí condenan unas declaraciones que son auténticas barbaridades que no deben ser permitidas ni aquí, ni en ningún otro lado.
Insisto, el PP de Ceuta fue cobarde al no ser consecuente con lo ocurrido y con la gravedad del paseo que se dio Abascal por la ciudad para no hacer nada más que crispar a la población y provocar que las fuerzas de seguridad tuvieran que redistribuir sus esfuerzos en apagar los fuegos que el del caballo se dedicaba a encender en vez de estar centradas en la frontera.
Que desde Madrid se monte la que se está montando dice mucho de lo que realmente les importa tanto Ceuta como las consecuencias del paseo del incendiario Abascal. Veremos hasta dónde son capaces de llegar y qué postura adoptarán con un alcalde al que ya han obligado a explicar su voto que, insisto, fue cobarde por poco claro, por poco contundente y por nada preciso en relación con la situación vivida y extrapolada a los distintos ámbitos sociales y políticos de esta tierra.
Vox puede dar por rotas las relaciones que desee y en la derecha se puede generar la convulsión que ya vemos y veremos, pero lo que está claro es que no se han parado a contextualizar ni el sentido de la propuesta plenaria ni el motivo por el que se llevó a foro justo en este momento. Eso no importa, solo interesa echar mano de un arma arrojadiza para hacer estallar la bomba desviando la atención de lo que realmente merece: el futuro de Ceuta y el camino de la confrontación que algunos quieren imponer como norma.
Sra. Echarri, existe algo en democracia que se llama Libertad de Expresión, y si esta entra en colisión con algún artículo del código penal, denúnciese por parte de los agraviados en los juzgados . Amenazar de muerte e insultar gravemente al Presidente de la tercera fuerza política de Esoaña, destrozar el mobiliario urbano tampoco es el camino Declarar persona non grata al candidato de VOX votado por 11000 ceutíes es prostituir la democracia. Hoy, 11000 ceutíes se sienten personas non gratas en su tierra.
Cuando se produzcan las nuevas elecciones, qué
Van a hacer…Poner comisarios políticos en las mesas electorales para ver quién vota a VOX, al igual que hacía o hace Herri Batasuna, ahora Bildu, en Rentería?
Que rompan con Ayuso tambien.
La política de Ceuta pasa por Madrid , todo lo tiene
Que fiscalizar Madrid. Quien opine lo contrario no ha sido capaz de entender la especial situación y posición que tiene esta Ciudad tanto en lo nacional como en lo internacional.
Que se lo digan a Martínez Almeida.
O ese si puede hablar de lo que pasa en Ceuta?
Martínez Almeida es un “chorra” que habla desde la ignorancia más absoluta. No sabría ni situar a Ceuta en un mapa. Es coleguita dé Vivas por razones de longitud vertical.