La suerte está echada. Los candidatos a diputados y senadores de cada formación política que se presenta en Ceuta han ejercido su derecho al voto desde primera hora de esta mañana. El más madrugador ha sido el candidato a senador por MDyC, Álvaro Guzmán, que ha votado en el colegio Lope de Vega a las 9.00 horas. El que más ha tardado ha sido Adil Mohamed, (PSOE) en el colegio del polifuncional de la barriada del Príncipe.
De forma gradual se ha ido ejerciendo el voto en los distintos colegios, aunque alguno ha incumplido la hora de votación que había sido trasladado a los medios de comunicación, como ha sido el caso del candidato a senador, Julián Domínguez (Ciudadanos). Una falta de respeto en un día complicado para los medios de comunicación. Conforme iban avanzando las horas se iban desarrollando las votaciones.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, y Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, votaban en la Casa de la Juventud y en el colegio San Agustín. Pero vayamos por partidos. En el caso del PP, los candidatos Guillermo Martínez, David Muñoz Arbona y Nieves Sorroche han votado en el colegio Beatriz de Silva y en el instituto Camoens.
En el caso del PSOE, José Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed han votado en los colegios Miguel Hernández y en el polifuncional del Príncipe, la barriada del candidato a senador. Y en el caso de Vox, Teresa López ha sido la segunda más madrugadora al votar a las 9.30 horas en el colegio Miguel Hernández. Juan Ros, candidato a senador, lo ha hecho media hora después en el San Agustín.
Ciudadanos ha sido repartido. El candidato a diputado Javier Hermoso ha votado a las diez en la Casa de la Juventud mientras que la candidata a senadora, Yessica de Torres lo ha hecho en el Miguel Hernández. Julián Domínguez estaba previsto que votara en el Juan Morejón, pero no se presentó a esa hora ya que, se supo después, había votado antes en otro colegio. Plantón no merecido a los profesionales de los medios de comunicación.
En el caso de MDyC, a Fatima Hamed le tocaba votar en el colegio Rosalía de Castro, mientras que sus candidatos a senadores lo hicieron en el Lope de Vega –Álvaro Guzmán- y en el Juan Morejón –Liria Taieb-. En el caso de Podemos, el candidato a diputado Ramón Rodríguez ha votado en el colegio San Agustín, mientras que los candidatos a senadores, Nabila Soliman y Antonio Nepomuceno lo han hecho en el Ramón y Cajal y en el IES Abyla.