La Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta (AECC) se encuentra en la búsqueda de voluntarios para ayudar a sus pacientes.
“En la Asociación Española Contra el Cáncer, contamos con muchas formas de colaboración, y tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus intereses y habilidades”. Con este mensaje, alientan a quienes estén interesados a unirse a ellos para “marcar la diferencia en la vida de muchas personas y contribuir a la lucha contra el cáncer”.
Todos aquellos que quieran pertenecer al voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta tienen dos formar de hacerlo, una de ellas es contactarlos a través del número de teléfono 607 30 11 99.
Asimismo, pueden inscribirse directamente a través del siguiente enlace: https://www.hacesfalta.org/oportunidades/voluntariado/presencial/detalle/voluntariado-hospitalario-en-el-hospital-de-ceuta/235861
Para esta vacante en concreto, lo que busca la AECC es a personas “que quieran realizar apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares en el Hospital Universitario de Ceuta”.
¿De qué se encargarán los voluntarios?
Los voluntarios se encargarán “hacer una atención y acompañamiento psicosocial que se basan en el apoyo y la escucha activa”, además de “informar sobre los servicios que ofrece la asociación tanto a pacientes como a familiares durante el proceso de tratamiento”.
Igualmente, podrán colaborar “con el ‘Carrito Don Amable’ en la planta del hospital ofreciendo publicaciones de lectura, bebidas, alimentos”. Aunque dejan claro que “lo más importante será transmitir que pueden contar con nosotros durante el proceso oncológico”.
Quienes estén interesados en llevar a cabo estas actividades, la Asociación Española Contra el Cáncer informa que estas serán en horario de mañana los martes, miércoles y jueves.
En lo que respeta al perfil de quienes quieran ser parte de esta iniciativa, explican que “el único requisito para colaborar como voluntario es que tengas ganas de ayudar a las personas con cáncer y a sus familias”, añadiendo que “no necesitas tener experiencia previa, ya que desde la asociación nos responsabilizamos de ofrecer formación continua a nuestro voluntariado”.
No obstante, a los interesados se les hará una entrevista de adecuación al perfil, en la que evaluarán si se encuentran en el momento idóneo y reúne las habilidades para este tipo de voluntariado en contexto hospitalario.