"Caballero, póngase la mascarilla". Con estas palabras se dirigía Fatima Sora Kanjaa Amar, voluntaria de Cruz Roja, a una de las personas que este martes se disponían a atravesar el punto de control de temperatura en la Estación Marítima de Ceuta. Lo que no sabía es que instantes después sería agredida por este mismo individuo en una jornada que, de ahora en adelante, le costará mucho olvidar. Alto, delgado, y con "unas chanclas en los brazos", cuenta Fátima que este joven había escapado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) esa misma noche. Ahora, se personaba allí y lo hacía sin tapabocas alguno, pese que a ser una de las normas sanitarias dictadas para controlar la pandemia.
En el lugar se encontraban, además de Fatima, otras dos voluntarias de la organización humanitaria y, tal como afirmaba la joven agredida, también observaba la escena un agente de la Policía Portuaria. "Mi compañera sacó una mascarilla de su bolsillo para dársela", explica, recordando los hechos para El Faro de Ceuta. Esta misma voluntaria le advirtió en ese momento que mejor "no hablase con él", pues además conocía a esta persona. "Cuando le dimos la mascarilla, salió del lugar para volver a entrar poco después sin que los agentes le hubiesen cacheado", explicó Fatima, que lamentaba que no se hubiese procedido a ejecutar esta medida preventiva.
Y fue entonces cuando las tres voluntarias allí presentes tomaron conciencia del peligro que se avecinaba: ocurrió cuando el joven se puso la mano tras la espalda y sacó "un cuchillo". "Comenzó a amenazarme con el cuchillo, y empezó de pronto a darme patadas, una tras otra", relataba. "Mientras me pegaba, gritaba en árabe y me pedía que me fuera, mientras que yo le pedía que dejase de hacerme daño". Llegó incluso a "tirar la mesa" de una de las patadas, mientras que en todo este tiempo el policía que allí se encontraba había salido por la puerta, cree Fatima, "para ir a por la porra".
Finalmente, el agresor fue detenido aunque esta voluntaria lamentaba que los agentes de la Policía Portuaria "tardasen tanto en actuar" y no lograsen su captura hasta una vez llegado al 'Manhattan'. Sobre el destino final del cuchillo dice no saber qué llegó a ocurrir finalmente, pues el agente determinó que se trataba de otro utensilio distinto y su paradero, de momento, se desconoce.
ESTO ES DE PELICULA TONTO EL ULTIMO
Indignante la policía portuaria para que están, nunca se les ve actuar, y cuando lo tienen que hacer se van a por la porra, pagas regaladas
En vez en cuando trabajan algo
y los guardamuelles mal llamado policia portuaria para que estan
Son policías portuarios ,no pueden actuar ,no son agentes de autoridad ,tienen que llamar a la nacional
lamentable actuación de la policía portuaria
Vaya, ves a alguien pegando y te vas por la porra....