Los integrantes de la agrupación Luz de la Navidad no han dejado indiferentes a los caballas que se han acercado este viernes al Teatro Auditorio del Revellín a presenciar un espectáculo esperado todos los años: el Concurso de Coros y Villancicos de Ceuta.
Y es que en esta nueva edición del certamen navideño, además de la guitarra, las palmas y las panderetas, han entregado al público un repertorio que ha sido interpretado por potentes voces que han provocado unos cuantos aplausos.
Vestidos de negro, los doce integrantes de esta agrupación han entregado el alma en cada canción que han preparado. Una actuación impecable que ha valido la pena cada minuto que ha durado sobre las tablas del Revellín, bajo la dirección de Vicky Medinilla.
Esta era primera vez que los integrantes de esta agrupación se presentaban al concurso bajo el nombre ‘Luz de la Navidad’, pues según había explicado la propia directora a este periódico “este coro viene porque yo me he tirado 17 años en el de San José, luego saqué ‘Al son caballa’ y esto es un grupo de amigos de gente que viene de otros coros y otra que no ha cantado nunca pero le encanta la Navidad y un día surgió la idea de decir, ¿por qué no lo hacemos?”.
En el coro comenzaron 19 personas pero terminaron ocho, que fueron precisamente las que estuvieron ensayando sin descanso hasta la semana pasada cuando se les unieron otros cuatro integrantes que eran necesarios para poder presentarse este viernes.
¡Nos vamos cantando, nos vamos cantando! Tras unos minutos de buena música así se han despedido del Revellín esperando poder volver todos los años que sea posible.
De acuerdo con la programación, los siguientes en subir al escenario serán: ‘Al compás de la Navidad’, ‘San José’ y ‘Peregrinos a Belén’.