• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de abril de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Tres viviendas se inundan en la tromba de agua de esta madrugada

Bomberos socorrió a los habitantes de viviendas en Pasaje Recreo, calle La Legión y Patio Castillo sobre las 3:30 horas | La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de las brigadas de Tragsa, han procedido a la retirada de cascotes en el sendero peatonal de circunvalación del Monte Hacho

por Redacción
07/03/2021
mercado-central-inundacion-bomberos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La espectacular tromba de agua que ha caído este domingo de madrugada en Ceuta ha anegado tres viviendas de planta baja ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos han presenciado cómo sus casas se inundan por las intensas precipitaciones que afectan a los ceutíes desde el viernes y que han dejado imágenes impresionantes, como la de la ‘piscina’ en la Marina.

Bomberos de Ceuta ha acudido, en torno a las 3:30 de esta madrugada, hasta tres zonas concretas para atender los avisos por inundaciones en viviendas que ha causado la fuerte tromba de agua descargada por el cielo a esa hora. Las casas afectadas se encuentran en Pasaje Recreo, la calle La Legión y Patio Castillo, según datos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).








Los efectivos desplazados a estas tres ubicaciones han empleado bombas para achicar el agua que se había metido en las viviendas. En el momento de la intervención del SEIS, las personas que habitan estos inmuebles no tuvieron que abandonar las mismas. En algunos casos, el alcantarillado presentó limitaciones para tragar el volumen de agua que trabajo consigo esta lluvia torrencial así como los residuos que pudo arrastrar.

Solo Bomberos efectuó durante este sábado entre 35 y 45 salidas a causa de los estragos provocados por las precipitaciones que han afectado a carreteras, montes y alcantarillado.

Agua pero también fuego: incendio de contenedor en Juan Carlos I

La noche ha sido de agua para Bomberos, pero también de fuego. Un nuevo incendio de contenedor alertó al turno de guardia que se movilizó hasta Juan Carlos I, a la altura del Bar Camarón, por las llamas originadas en uno de estos depósitos de basura. El aviso fue recibido sobre las 22:30 horas de ayer sábado, ya dentro del toque de queda que obliga a la ciudadanía a permanecer en sus domicilio salvo excepciones. La dotación regreso a base a las 22:55 horas.

Retirada de cascotes en el sendero que circunda el Monte Hacho

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de las brigadas de Tragsa, han procedido esta mañana a la retirada de cascotes en el sendero peatonal de circunvalación del Monte Hacho, procedentes de los desprendimientos de terreno ocurridos este fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias.

La Consejería también ha actuado en otros puntos de la ciudad afectados por las precipitaciones, como Avenida Doctor Abdelkrim, en la que también se han producido desprendimientos.

 

1 of 3
- +

Related Posts

vehiculo-coche-quema-incendio-bomberos-principe-felipe

Vuelven las quemas: un coche en el Príncipe y un contenedor en Hadú

hace 10 horas
Un pescador que resbala en la escollera de la desaladora, trasladado al Hospital

Un pescador que resbala en la escollera de la desaladora, trasladado al Hospital

hace 1 día

Comentarios 2

  1. Carlos comentó:
    hace 1 mes

    El vandalismo nunca se va acabar en Ceuta, la droga y los emigrantes tampoco, existen demasiadas mafias.

  2. Abdeselam Amar Hammu comentó:
    hace 1 mes

    La labor de nuestros bomberos es socorrer a los necesitados y situaciones excepcionales de catástrofes naturales o negligencias humanas, por lo que la Ciudad y la Delegación deben proponer medidas urgentes para contrarrestar el vandalismo urbano que campa a sus anchas y que está adueňándose de nuestras calles, de nuestros humildes barrios.
    No solo es un gasto económico cada intervención, cada mobiliario urbano o vehículo privado quemado, es ante todo un gasto psicológico de nuestros bomberos y un sentimiento generalizado de impunidad que viven los afectados, que ven con impotencia y rabia todo su esfuerzo, pasto de las llamas.
    No creo que tengamos que esperar que se extienda el vandalismo hasta Sánchez Prados pero los hechos dan a entender que sus actuaciones van acercándose poco a poco y para llegar a esta conclusión, no creo que haga falta un gabinete de crisis de expertos en delincuencia urbana y juvenil.

Lo más visto hoy

  • pasillo-hospital

    Un hombre de 70 años fallece por coronavirus en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden a Mohamed VI abrir el Tarajal solo para vecinos sin portear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una hilera de taxis acompaña a Mustafa en su último viaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fin del conformismo en la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así será la nueva frontera: los detalles de un paso más "fluido y seguro"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018