La Ciudad y la Cámara de Comercio de Ceuta han firmado este miércoles un convenio para impulsar un nuevo vivero de empresas. La idea es que este proyecto potencie el emprendimiento y está orientado especialmente al ámbito digital.
Este pacto, con un valor de medio millón de euros es el segundo que establecen ambas entidades en esta línea. La intención es ir a por un tercero y proseguir en este camino. A este acuerdo se une la Fundación INCYDE. Su director, Javier Collado, ha manifestado que en este nuevo espacio “va a haber una serie de servicios de coworking digital, de escuelas y de una sala de innovación”.
Asimismo, ha señalado que esta iniciativa permite poner “a Ceuta en Europa” ya que esta “va a pertenecer a la red de incubadoras de alta tecnología en el continente”. Collado ha hecho hincapié en que está seguro de que “quedará pequeño este vivero de empresas 4.0 y que nuestra organización junto a los fondos FEDER seguirán apostando por una ciudad como Ceuta”.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha asegurado que esto es una aportación a “esa apuesta que se está haciendo de manera rotunda, firme y decidida de un nuevo modelo económico que calificado como verde, azul e inteligente”. Ha incidido en que, sin los emprendedores, lograr esta estructura no es posible. “No sería factible sin ellos. Sin el entusiasmo de quienes están apoyándolo y sin esa capacidad innovadora, tampoco”.
Apoyo económico
El objetivo final de este futuro centro es alentar el emprendimiento y dotar de una base financiera a aquellas personas con el deseo de materializar sus proyectos, pero sin la suficiente capacidad económica para ello. Así lo ha apuntado Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta. Se trata, por tanto, de dar una repuesta “par empezar a desarrollar directamente sus ideas en una fase inicial”.
A su vez, este edificio pretende albergar también a “nómadas” que estén de paso por la ciudad para que tengan una zona equipada con la tecnología necesaria para construir e implantar su sede en Ceuta.
Bulaix ha puntualizado que este tendrá una imagen totalmente distinta al actual. “Se construyó hace unos 15 años. Nuestra meta es generar ese mismo espacio, al menos tan amplio como el antiguo. Damos un servicio a más de 25 empresas”.