El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha compartido este jueves con los alumnos que están participando actualmente en el curso de formación de Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE. Lo ha hecho durante una visita a la sede de la Cámara de Comercio.
En esta acción formativa de controlador de accesos, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, están participando 15 personas con discapacidad.
El curso tiene una duración de 90 horas lectivas y su finalidad es “la inserción laboral de las personas con discapacidad”.
Tras esto este primer encuentro, en la sala de reuniones, Juan Vivas ha mantenido una reunión con Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, y Francisco López Aguado, director regional de ‘Inserta Empleo’ en Andalucía, entre otros asistentes.
Durante la conversación, los participantes han puesto en valor el papel social de estas dos instituciones que trabajan “para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad”. Y es que, tal y como ha manifestado el presidente, de la Ciudad “el mundo se mueve a través de los valores y esto es un cambio espectacular”.
Asimismo, Vivas ha recalcado que “los fondos estructurales son una oportunidad que hay que aprovechar y yo creo que ahora tienen que ser desde el punto de vista de la innovación y el desarrollo tecnológico”. Además, ha recalcado la importancia de “contar con dos instituciones” como la Cámara de Comercio y la Fundación Once, señalando que “es lo que nos da fiabilidad y credibilidad” en proyectos como este.
Por su parte, Francisco López Aguado ha asegurado que “para nosotros es un placer contribuir a ese cambio” y ha agradecido a la Cámara de Comercio su confianza para “trabajar en la empleabilidad de las personas con discapacidad.
“Apostamos por el próximo periodo y continuar en esa función de llegar a cuantas más personas con discapacidad, mejor, porque son personas perfectamente validas”, ha insistido.
Finalmente, ha detallado que la Fundación Once trabaja con estas personas para prepararlas y cualificarlas con el objetivo de darles una oportunidad.