• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas expondrá las ventajas de invertir en Ceuta en un foro empresarial en Málaga

Intervendrá este jueves, día 20, en el II Encuentro Anual de la Asociación Española de Data Centers

Por E.F.
19/10/2022 - 07:02
juan-vivas-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, participará este jueves en Málaga en el II Encuentro Anual de la Asociación Española de Data Centers SpainDC, donde tendrá la oportunidad de poner de manifiesto, ante un foro cualificado y relevante, la apuesta que la Ciudad está realizando por el desarrollo de actividades de base tecnológica y digital, así como de explicar los atractivos y ventajas fiscales que Ceuta ofrece para la implantación de empresas.

Vivas intervendrá en la apertura del evento, prevista a las 9.30 horas en el Hotel Eurostars, y compartirá el acto con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco y el presidente de SpainDC, Ignacio Velilla.

El programa del encuentro incluye la presentación de la guía de la industria del Data Center en España así como varios paneles y foros de debate sobre industria digital y sus perspectivas de futuro, el ecosistema digital de Málaga y la evolución del igaming como industria nativa digital, entre otros temas.

SapinDC se creó en octubre de 2021 para asociar a las empresas que gestionan los centros de datos de España, con el objetivo de “fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center en el Gobierno, los medios y la sociedad”.

La organización se constituyó, tras un proceso de dos años, por nueve compañías, entre las que se encuentran Data4, Equinix, Interxion, Nabiax, Sales 4U, DCD, Infraestructure Mason, Global Switch y Quark, si bien ya son quince las empresas asociadas.

La relevancia de este encuentro viene dada por el hecho de que los centros de datos se han convertido en un servicio esencial para el resto de empresas.

Especialmente durante la pandemia y tras su fase crítica, las empresas dependen cada vez más de los centros de datos y de los servicios en la nube. Tanto es así, que sus funciones pueden equipararse como un quinto servicio crítico esencial, por detrás de las telecomunicaciones, el agua, la electricidad y el gas.

Tags: EmpresasJuan VivasTecnología

Related Posts

ingesa-refuerza-diagnostico-ceuta-resonancias-magneticas

Ingesa refuerza el diagnóstico en Ceuta con más de 6.100 resonancias magnéticas

hace 8 horas
frontera-inteligente-ceuta-marruecos-023

Un informe tacha de "opaca" la creación de la frontera inteligente

hace 19 horas
interbus-refuerza-servicio-madrid-malaga-algeciras-accidente-tren-adamuz

Interbus refuerza su servicio Madrid–Málaga–Algeciras tras el accidente de Adamuz

hace 1 día
cece-traslada-urbanismo-obstaculos-frenan-construccion-ceuta-2

La CECE traslada a Urbanismo los "obstáculos" que frenan la construcción en Ceuta

hace 2 días
fundacion-caixa-impulsa-futuro-menores-situacion-vulnerabilidad-ceuta-1

La Fundación "la Caixa" impulsa el futuro de 109 menores en situación de vulnerabilidad en Ceuta

hace 2 días
oposicion ayuntamiento fachada

Estas son las empresas que recibirán ayudas para fomentar la contratación indefinida de desempleados

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023