El Gobierno de Ceuta quiere evitar “suspicacias” con la ya mediática nave del Tarajal, la que ha sido cedida por un empresario de manera gratuita para albergar a los inmigrantes que ahora están acogidos en el pabellón de La Libertad. Ante los rumores de que detrás de esta decisión pudiera haber un intento de compra oculto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido claro negando la mayor pero dando las oportunas explicaciones.
Cronológicamente Vivas ha detallado que, con informes en la mano, se recomendó que se procediera al traslado de los inmigrantes. Fue entonces cuando se “nos facilitó el uso de esta nave de manera gratuita durante 6 meses. Es una nave propiedad de Bentolila que mejora la situación del polideportivo en cuanto a ventilación, condiciones higiénico-sanitarias… Es verdad que hace falta una autorización de la Delegación del Gobierno” para llevar a cabo ese traslado. “Esperamos que se nos confirme por escrito”, ha añadido en su intervención ante los medios.
¿De dónde ha salido el rumor de que se estuviera intentando una compra de dicha nave? Vivas ha aclarado que desde hace meses la Ciudad está buscando una nave para mejorar las instalaciones que ahora está ocupando en Benzú la empresa de recogida de residuos, Trace, y sobre cuyo estado se han posicionado los sindicatos en cuantiosas ocasiones dando parte incluso a la Inspección para que valore esas condiciones laborales.
Vivas ha indicado que la nave del Tarajal está cedida de manera gratuita, pero esto no significa que se vaya a comprar la nave. Sí que está claro que se quieren mejorar las instalaciones de Trace por lo que “habrá un procedimiento de licitación pública, transparente, al que se podrá presentar el titular de esta nave”, por la del Tarajal, “o cualquier otro propietario de nave. Se resolverá según la mejor de las ofertas”, ha zanjado.
Que la Ciudad con Dinero Publico va a comprar una nave para una Empresa Privada????Alucinante: por esta regla de tres todas las empresas que presten servicios contractuales con la Ciudad Autónoma tendrán el mismo derecho. Habrá que solicitar de ipsofacto que se ponga a disposición de las Empresas Privadas las instalaciones adecuadas para desarrollar la actividad contratada. Claro a costa de los Ciudadanos....🤔🤔.
Probablemente, si es el caso, será la mejor oferta porque será la nave mejor acondicionada
Pasara como siempre se ace la película de que se puede presentar cualquier persona ofreciendo una nave para que la ciudad la compre y al final compraran la de su amigo como pasa con la adjudicación de obras públicas con las concesiones etc etc