Tiene claro que nadie “cobrará dos veces por hacer lo mismo”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha manifestado que en relación con la polémica de las sentencias sobre las ‘bolsas de horas’ de los agentes de la Policía Local, lo que va a hacer el Ejecutivo es aplicar el sentido común.
Concretamente, este medio ha confirmado sobre este asunto que la intención que maneja el Gobierno es que quienes han ganado las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso no cobren el plus mensual previsto en el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales en el año 2012.
El mismo Vivas manifiesta que, en primer lugar, se debe alcanzar el acuerdo con las centrales sindicales que en su día ya confirmaron el visto bueno a las bases de la negociación de hace cinco años.
En segundo lugar, que ningún agente de la Policía Local se pueda ver perjudicado por la publicación de estas esencias y por último, que procurando cumplir con la filosofía de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso, nadie pueda cobrar dos veces por lo mismo y que no haya enriquecimiento injusto.
Si quiso recordar, por otro lado, que cuando se llegó a esta negociación y posterior acuerdo con las centrales sindicales fue, por motivo, de la situación en la que se veía nuestro país después de las medidas de ajuste que fueron obligatorias adoptar por el Gobierno de Mariano Rajoy. Justificó que se tuvieran que ampliar los horarios de trabajo de los funcionarios e incluso reducir las jornadas especiales de quienes disponían de esta fórmula. Sin embargo, explicó que hubo una excepción en determinados ámbitos como la seguridad o los servicios que tienen una duración de 24 horas donde buscó una compensación económica a cambio de la prestación de horas extraordinarias a coste cero en determinados eventos.
- Temporales: La Ciudad, conforme con la propuesta del alcalde de Algeciras
- Unión Aduanera: El presidente se reunirá el lunes con los portavoces