La secretaria general del PP Regional, Yolanda Bel, anunció ayer que el presidente de los Populares ceutíes y del Gobierno de la Ciudad, Juan Vivas, se entrevistará este lunes con la ‘número 2’ del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, para abordar asuntos de actualidad relacionados “con el PP nacional y local”. La consejera se congratuló porque Vivas sea uno de los primeros presidentes autonómicos citados en Génova en la ronda de encuentros bilaterales que va a iniciar la también presidenta castellano-manchega con los líderes regionales del PP, “buena prueba de la importancia que para nuestro partido tiene la ciudad autónoma”. Según Bel, la cumbre no tiene un orden del día definido y en ella se abordará “todos los asuntos de interés para ambas partes”.
En relación con los problemas que más inquietan a los ceutíes según el último Barómetro autonómico del CIS (el paro, la inmigración y las comunicaciones con la Península), Bel destacó que el Partido Popular de Ceuta, el partido a nivel nacional y el Gobierno de Mariano Rajoy mantienen una colaboración “intensa” para resolverlos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos y explorando todas las líneas de actuación posibles para atajar esos problemas reales que la ciudadanía percibe como tales”, señaló.