Noticias

Vivas responde a las "mentiras" de Gutiérrez: “No voy a pactar con Vox”

El candidato a la Presidencia de Ceuta por el Partido Popular, Juan Vivas, lo tiene claro. No hay pacto posible con Vox. No lo había antes ni tampoco ahora ni mucho menos en un futuro inmediato. Una postura sobre la que nunca han existido cambios en este discurrir político, por eso el popular no entiende que el líder socialista, Juan Gutiérrez, aproveche sus redes sociales para faltar a la verdad diciendo todo lo contrario después de interpretar a su antojo unas declaraciones hechas por Vivas en una entrevista publicada este domingo por el diario La Razón. ¿Qué es lo que respondía el candidato popular a la pregunta del rotativo nacional sobre el papel que puede jugar Vox en Ceuta y la posibilidad de un pacto? Textualmente que: “Nosotros no vamos a pactar con Vox. Las elecciones aquí se dividen en la candidatura del PP y la del PSOE”. ¿Y qué es lo que interpretó de este asunto Gutiérrez?: “Hoy Vivas demostró más que nunca que busca más el apoyo de Vox que el de la gente de Ceuta”. Consideración que desencadenó en una serie de aplausos de sus seguidores que tampoco se habían detenido a leer y comprender la respuesta recogida en el citado periódico.

Gutiérrez “miente de manera deliberada”

Para el candidato popular lo que está haciendo Gutiérrez con estas consideraciones es mentir de manera deliberada. Algo que lamenta porque, considera, esa no debe ser la tónica de unas elecciones que debieran sustentarse en un juego limpio. Lo que hace el socialista “es un intento de confundir al electorado, uno más. Prueba de que el señor Gutiérrez tiene pocos argumentos para merecer la confianza de los ceutíes”, reconoce Vivas en declaraciones a El Faro de Ceuta. “Lo he dicho muchas veces, no voy a pactar con Vox, lo digo con absoluta rotundidad”, añade. “Es evidente que no lo haré porque nos separan cuestiones fundamentales con los dirigentes de ese partido para el futuro y estabilidad de la ciudad”, aclara.

¿Por qué nunca va a producirse un pacto PP-Vox?

Para Vivas es imposible un pacto o cualquier tipo de acercamiento con los ultraderechistas por un choque frontal clarísimo entre idearios de ambas formaciones y maneras de entender el presente y futuro de Ceuta. “Nosotros defendemos que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes recen como recen y se llamen como se llamen, cosa que no comparten los dirigentes de Vox”, indica. “Nosotros reconocemos y apreciamos la diversidad cultural de Ceuta cosa que no comparte Vox y consideramos que la convivencia es patrimonio inmaterial de todos los ceutíes, que nos enriquece como pueblo”, sentencia. Son claves que tienen suficiente peso como para reiterar y afirmar “con toda rotundidad” que “no pactaré con Vox”, recalca el candidato popular.

La “confusión” pretendida con el electorado

Para Vivas, la claridad de estos argumentos choca con lo difundido en redes por Gutiérrez, del que dice que “sabe de sobra” que el PP nunca pactaría con la formación que encabeza Redondo y Verdejo. Lo sabe pero de cara a la galería que ofrecen las redes sociales mantiene lo contrario. “Creo que busca confundir al electorado para sacar beneficio en su candidatura, pero estas no son prácticas adecuadas. Deberíamos ser más serios a la hora de enfocar la campaña y precampaña electoral, no se debe intencionadamente confundir a la ciudadanía y el señor Gutiérrez sabe de sobra que no voy a pactar con Vox”. “Lo que hace” con esas valoraciones “es mentir directamente”, concluye.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024