Debido al "gran impacto social" de las playas, su mantenimiento en condiciones óptimas está garantizado y será uno de los servicios públicos que no se verá afectado por los ajustes que el Gobierno de la Ciudad ha tenido que realizar. El presidente explica que se trata de un servicio que afecta a miles de personas y que permite a todos disfrutar "sin discriminar en razón del poder adquisitivo de cada uno".
"Hay que ser sensibles con esto porque si tenemos unas playas en buenas condiciones significa que aquellas persons que no pueden permitirse y menos en estas circunstancias económicas irse de vacaciones a otro lugar puedan encontrar en Ceuta unas playas que no tienen nada que envidiar a las que hay en cualquier otro punto de España", ha añadido para completar que el litoral ceutí es un don de la naturaleza acompañado de un importante esfuerzo para mantenerlo por parte de todos los servicios municipales.
La bandera azul y la ‘Q’ también han sido otorgadas a la playa de El Chorrillo. El presidente ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, y el de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam.
Mañana más información en la edición impresa de El Faro de Ceuta