El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado en la mañana de este jueves uno de las cinco mesas que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha dispuesto por diferentes puntos de Ceuta para llevar a cabo su jornada de cuestación. El objetivo principal de esta causa es el de a impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.
Concretamente ha sido la situada en la avenida Sánchez-Prado, junto al Palacio de la Asamblea. Hasta allí se ha desplazado el máximo mandatario ceutí para mostrar su colaboración y compromiso con una iniciativa que se celebra el segundo jueves de mayo de cada año. Allí se ha encontrado con Fátima Hamed, candidata de MDyC a la Presidencia, que también ha contribuido al objetivo.
El resto de las mesas están ubicadas en la plaza de los Reyes, la barriada de Hadú, plaza Azcárate y el paseo del Revellín. Estarán operativas en horario de 9.00 a 14.00 y en el último emplazamiento también de 16.30 a 19.30 horas. En ellas se encuentran pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad.
Además, si a cualquier persona que quiera colaborar le es imposible acercarse a una de las cinco mesas pero desea hacer un donativo, puede hacerlo accediendo al siguiente enlace a través de la web habilitada para ello mihucha.contraelcancer.es.
En ella, tras un breve registro, se podrá realizar un donativo con datos personales muy básicos como nombre, apellido, cantidad de donación y número de la tarjeta, siendo una pasarela de pago totalmente segura.
El cómputo global de mesas en todo el territorio nacional es de 3.000 y son cerca de 8.000 las personas voluntarias que se encuentran en ellas para pedir la participación y la aportación de algún donativo, con el objetivo de que se sumen a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’.
Para alcanzar la meta de superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación. De esta forma, se favorecerá que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, sobre todo aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael García, ha visitado también una de la mesas que la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en la Plaza de los Reyes con motivo de su cuestación anual.
Héroes de 4 patas, presente en la cuestación
Varios grupos y colectivos de la ciudad se han sumado para colaborar en este Día de la Cuestación. Ha sido el caso de Héroes de 4 patas y los guías caninos de la policía nacional, que se han acercado a la mesa ubicada en la plaza de los Reyes para mostrar su apoyo a la causa. Por esta razón, Nea se ha situado junto al estand informativo y ha aportado su granito de arela para luchar contra esta enfermedad.