El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por su jefa de gabinete, Carolina Pérez, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, ha recibido este lunes al equipo del club ‘La Alcazaba’, tras repetir el éxito de anteriores ediciones y proclamarse vencedor por equipos en el XXIX Campeonato ‘La Alzazaba’ de policías locales.
El presidente ha querido poner de relieve la importancia que estos triunfos, que han venido repitiéndose desde el inicio de la participación de esta asociación en el año 2000, tienen para dar a conocer el nombre de la ciudad autónoma, así como para reforzar los lazos de unión entre policías locales de distintos territorios.
La Ciudad, a través del área de Gobernación, mantiene un convenio de colaboración para sufragar la participación de los funcionarios en este campeonato que, en esta edición ha constado de cinco disciplinas y un total de 17 deportistas locales.
Y es que la prueba nacional ‘La Alcazaba’ celebrada a finales de abril consagró a Ceuta como campeona de España donde los policías locales participaron en varias modalidades como fútbol, bici, pádel o tiro. En mountain bike destacaron los ceutíes donde siempre hay puestas muchas esperanzas en conseguir grandes resultados.
El cross también fue importante para que Ceuta se proclamara campeona de España donde Manolo y Óscar consiguieron grandes tiempos. Los puntos obtenidos en cross, mountain bike y fútbol auguraban que la ciudad autónoma podría hacerse con el objetivo.
Las disciplinas como el tiro y el pádel fueron claves para que Ceuta consiguiera el triunfo y acercarse a la cabeza de grupo. 318 puntos en tiro y una muy buena quinta posición en pádel hicieron que los ceutíes subieran muchos puntos en la clasificación. Quedaba el fútbol-7 donde en semifinal Ceuta perdió con Valencia por gol de oro, en el tercer y cuarto puesto también cedieron pero los resultados obtenidos en los demás deportes fueron suficientes para que se proclamaran campeones de España.