Tras un fin de semana sin tregua para los Bomberos, el presidente de la Ciudad ha traslado al Cuerpo de Bomberos de Ceuta una felicitación por la intensa intervención que han llevado a cabo durante este fin de semana y hasta la mañana de hoy en los diferentes incendios que se han producido en la ciudad.
Juan Vivas ha elogiado la actuación de todos de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que durante el fin de semana no han parado de actuar sobre el terreno, sofocando los diversos fuegos que han arrasado con más de 70 hectáreas en García Aldave.
Asimismo les compartió la felicitación que también emitió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por la intervención que todos efectivos disponibles que se pudieron al servicio aun estando en día de asueto o de vacaciones.
Aunque todavía se está llevando a cabo la investigación de lo que pudo haber provocado estos dos incendios, Vivas es contundente al afirmar que se debería estudiar, a nivel nacional, el endurecer las penas de las personas que provocan este tipo de fuegos que provocan un gran daño ecológico y que genera tanto gasto para la ciudad y por consiguiente, al contribuyente, por no hablar de la pérdida en hectáreas de monte, recursos que son de toda la ciudad.
“Si esto es así, si se demuestra que es provocado, que caiga sobre él, todo el peso de la ley, aunque sea una frase hecha. Cuando uno está allí y ve la extenuación de estos trabajadores, de estos servidores públicos que se juegan la vida… No hay nada que justifique. A nivel nacional deberíamos hacer un planteamiento entre todos para endurecer las condenas por los incendios provocados”.
De igual manera, el presidente ha confirmado que estudiará con el responsable de Bomberos para ver el estado de la plantilla y saber, además de los 10 nuevos efectivos que acaban de superar la oposición para ingresar al cuerpo, cuánto personal más necesita, en función a las carencias actuales y en previsión también de futuras bajas.
Por su parte, el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos y el sargento Manuel Iglesias han informado que aún se sigue actuando en la zona afectada para evitar posibles focos que vuelvan a avivar el fuego.
En cuanto al número de efectivos, Ríos comparte la propuesta del alcalde de poder sentarse a valorar el estado del cuerpo y solicitar así el número de plazas para poder completar la actual plantilla que durante este fin de semana se vio desbordada.
Vivas xorizo venga prometer y poco hacer
Ahy esta la gran via