El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha querido expresar, en nombre de todos los ceutíes, su pesar por el fallecimiento del ex comandante general de Ceuta, Fernando López de Olmedo y Gómez, “un soldado ejemplar y un patriota modélico”, ha destacado el jefe del Ejecutivo.
De esta manera, el presidente ceutí ha trasladado públicamente sus condolencias hacia una persona "con la que he compartido momentos tan importantes y que forman parte de la historia de Ceuta como la crisis de Perejil, y que siempre ha tenido mi respeto, cariño y máxima consideración", ha recordado.
Asimismo, Vivas ha subrayado también que su carácter conciliador e integrador, "un firme defensor de la convivencia", le valió en 2002 la concesión del Premio Convivencia a nivel local.
El presidente de la Ciudad ha resaltado el buen trabajo que realizó el general López de Olmedo al frente de la Comandancia General de Ceuta, así como el aprecio siempre tuvo hacia la institución, "y entre sus muchas actuaciones cuando estuvo al mando de la guarnición de Ceuta, el impulsar el monumento al soldado de reemplazo, una figura que tanto ha significado para Ceuta", y con la que la Ciudad obsequió a la Comandancia General durante los actos con motivo del fin del servicio militar obligatorio.
López de Olmedo fue comandante general de Ceuta desde 1998 a 2002 y pasó a la historia por ser el que estuvo al frente de la Comandancia (Comgeceu) en la ocupación de Perejil, considerado como unos momentos cruciales en los que Ceuta tuvo mucho protagonismo en uno de los episodios más tensos que militarmente ha vivido España.
Quien fuera comandante general de Ceuta, Fernando López de Olmedo, ha fallecido en Madrid a causa de las complicaciones que se han derivado del coronavirus, enfermedad de la que se había contagiado fechas atrás.
Déjese de dar pena y solucione la seguridad de los ceutíes más policias en la calle y mas mano dura que te pegan puñalada como si nada y nadie hace nada vallase ya señor viva