• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Muere Fernando López de Olmedo, antiguo comandante general de Ceuta

Ha fallecido en Madrid a causa de las complicaciones que se derivaron tras contagiarse de coronavirus | Querido y homenajeado en nuestra ciudad, fue el comandante general que estuvo al frente en el conflicto de Perejil

Por Redacción
08/08/2021 - 11:27
fernando-lopez-olmedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El que fuera comandante general de Ceuta, Fernando López de Olmedo, ha fallecido en Madrid a causa de las complicaciones que se han derivado del coronavirus, enfermedad de la que se había contagiado fechas atrás.

López de Olmedo fue comandante general de Ceuta desde 1998 a 2002 y pasó a la historia por ser el que estuvo al frente de la Comandancia (Comgeceu) en la ocupación de Perejil, unos momentos cruciales en los que Ceuta tuvo mucho protagonismo en uno de los momentos más tensos que militarmente ha vivido España.

De trato amable y cordial, el Gobierno prolongó la edad de su pase a la reserva precisamente por estos hechos, el conflicto en el islote de Perejil. Homenajeado en Ceuta, es uno de las personalidades que tiene el premio Convivencia a nivel local, otorgado en el año 2002 por "su carácter integrador y conciliador de todo tipo de culturas y religiones, respetuoso con todos los colectivos de la ciudad". Por aquél entonces, se destacaba que "el esfuerzo por impulsar la imagen y cultura de Ceuta más allá de sus fronteras le ha supuesto el cariño de miles de conciudadanos jóvenes y mayores, musulmanes, cristianos, judíos e hindúes”.

López de Olmedo ha fallecido en Madrid, en el Hospital Gómez Ulla, a causa de las complicaciones que le ha derivado el coronavirus.

Querido en Ceuta, el comandante general Olmedo escribió el libro 'Ceuta y el conflicto de Perejil', explicando lo que fue aquella operación, en la que el propio comandante general acudió a la zona trasladándose en helicóptero desde nuestra ciudad. Ese libro lo presentó en el Salón del Trono de la Asamblea de Ceuta con una gran asistencia de autoridades y ceutíes que acompañaron al militar.

Tags: CastrenseComandancia General de Ceuta

Related Posts

marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 16 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 17 horas
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
ejercito-prueba-combate-futuro-robotos-drones-almeria-003

El Ejército prueba el combate del futuro entre robots y drones en Almería

hace 2 días

Comments 2

  1. FJ Gallego comentó:
    hace 5 años

    Descanse en paz. Siempre me pareció una gran persona y un excepcional soldado con vocación de servicio. Hasta siempre, mi general.

  2. Juani comentó:
    hace 5 años

    D.E.P

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023