El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se entrevistará mañana por la mañana con el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien abordará distintas cuestiones relacionadas por ejemplo con la inversión de dieciocho millones de euros prevista por la Dirección General de Aguas en la barriada del Príncipe Alfonso por un lado y otras cuestiones que también están en consonancia con el transporte de residuos a la Península junto con el estudio que se hizo en su día de construir o no una planta de eliminación de residuos en nuestra ciudad.
Sería la segunda ocasión en la que ambos políticos se encuentren para una entrevista oficial, puesto que ya se vieron el año pasado, concretamente, en el mes de enero en el despacho oficial del titular del departamento. Unas semanas antes ya habían tenido la oportunidad de conversar durante unos minutos, dado que Arias Cañete vino a Ceuta unas horas para estar presente en la toma de posesión del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.
El presidente Vivas le insistirá al ministro sobre la necesidad de que se produzca un esfuerzo por parte del Gobierno nacional para esa inversión que el PSOE dejó preparada, pero sin consignación presupuestaria y que desde entonces se está buscando el dinero para que las obras puedan comenzar. Además, le insistirá en que la empresa Acemsa comenzará a partir del próximo mes de enero una inversión de seis millones de euros a realizar en dos anualidades, de manera que se complementará con el trabajo previsto por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El otro asunto, el de la posibilidad definitiva o no de construir una planta de eliminación de residuos, cabe destacar que el jefe del Ejecutivo le comentará al ministro los trabajos que ya se realizaron en la anterior legislatura, donde además de contar con una empresa de auditoría externa que mantuvo contactos con todas las partes implicadas en un proyecto de estas características, se analizó incluso el tipo de planta que era más favorecedora para nuestra ciudad. La otra opción por supuesto es continuar como ahora mismo, es decir, con la planta de transferencia y el traslado de la basura a la Península.