Señaló que estaba satisfecho porque el comité electoral había votado de manera unánime la propuesta que le llegó.
El presidente de la Ciudad y también máximo responsable del Partido Popular, Juan Vivas, definió ayer la candidatura de su partido para las próximas elecciones generales que “son personas comprometidas con Ceuta. Personas sencillas, humildes y preparadas, además de cercanas a la ciudadanía”.
Preguntado por los medios de comunicación aludió a que cuando hace unos diez días señaló que la candidatura estaba sin resolver estaba contando la verdad “y se resolvió el viernes por la tarde al igual que los demás comités provinciales del partido. Es verdad que con anterioridad ya había tenido la oportunidad de hablar de la candidatura con el presidente del comité regional electoral, Guillermo Martíne, y la verdad es que me congratuló que todos los miembros de este órgano aprobara por unanimidad la propuesta que les llegó”. Asimismo quiso destacar la discreción y la seriedad con la que se ha llevado todo este proceso, “algo lógico en un grupo político como es el Partido Popular”.
Elecciones
Quiso destacar que las elecciones del próximo mes de diciembre son fundamentales para el futuro de España y por ende para el futuro de Ceuta. Por un lado, quiso reflejar que estaba en juego la defensa de la unidad de España ante la situación que se está viviendo en estos momentos en Cataluña con la aprobación del documento en el Parlamento que inicia un proceso soberanista. Pero sobre este particular dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía preparada la respuesta del Estado democrático contra quienes se habían puesto enfrente del cumplimiento de la ley. Luego, reflejó que tras recibir un país que tenía una sangría importante de destrucción de puestos de empleo, con una prima de riesgo por las nubes y una economía totalmente en crisis, las medidas adoptadas por el ejecutivo están permitiendo la creación de empleo, la recuperación de la economía y el inicio del crecimiento. Sobre estos dos aspectos destacó que “en relación con el proceso soberanista, el Partido Popular es el que mejor está en condiciones de defender la unidad de España y que en las políticas económicas se tienen que confirmar, de ahí que se necesite el apoyo para Mariano Rajoy”. Por ello quiso señalar que eran unos comicios vitales para el futuro de España y también de Ceuta, confiando que la respuesta de los ciudadanos sea masiva en las urnas.
“La carta de Márquez no tiene ningún reparo y es correcta”
También le preguntaron al presidente del Partido Popular cual era la opinión que tenía sobre la carta de despedida y agradecimiento que el hasta ahora diputado de Ceuta, Francisco Márque, había enviado a los medios de comunicación cuarenta y ocho horas después de confirmarse que no iría nuevamente en las listas del Partido Popular. Sobre la misma, después de tener la oportunidad de conocerla, declaró que le parecía un escrito “correcto y que no tenían ningún reparo que poner”. Explicó que horas antes de que se votara en el comité electoral regional la candidatura de manera unánime llamó a los que hasta ahora habían sido parlamentarios, Francisco Márque, Lu Elena Sanín y José Luis Sastre, para agradecerles a todos ellos los servicios prestados tanto a Ceuta como al partido durante estos últimos años.
En ese escrito el exparlamentario agradecía los apoyos que había tenido a lo largo de todos estos años y señalaba que más que nunca se debía continuar en la idea de apoyar al Partido Popular, de manera que ganara las próximas elecciones porque era, de verdad lo que le interesaba a nuestro país en estos momentos donde se estaba saliendo de la crisis económica.