Silencio absoluto en las delegaciones de Ceuta y Melilla a la salida de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, en un nuevo entre ambas ciudades. Mientras que el presidente Imbroda sí hizo manifestaciones aunque no concretó nada sobre el fondo de los acuerdos, el presidente Vivas prefiere esperar a su regreso a nuestra ciudad para dar las oportunas explicaciones.
En la reunión, que se inició a las 19,30 horas, participaron los presidentes de ambas Ciudades Autónomas, Juan Vivas y Juan José Imbroda; los delegados del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y Abdelmalik El Barkani, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, la jefa del Gabinete de Presidencia de Ceuta, Carolina Pérez, y los consejeros melillenses de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Defendió el presidente de Melilla estos encuentros “porque han servido de mucho”
En las declaraciones de Imbroda dijo que el encuentro se enmarca dentro de los contactos periódicos que tenemos las dos ciudades. “No es nada extraordinario ni excepcional y ya tocaba realmente, porque hacía un tiempo que deberíamos habernos visto las caras”.
Unos encuentros entre dos presidentes que se vienen viendo desde el año 2001 en que Vivas accede a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y Juan José Imbroda ya hacía unos meses en que era el máximo responsable del Gobierno de la ciudad hermana.
En esta reunión de ayer por la noche, según las palabras del propio Imbroda, “la misma ha consistido, como en tantas que hemos tenido, de intercambiar opiniones, experiencias, conocimientos, propuesta, ideas, porque así nos enriquecemos todos. Y vale para que llevemos a las dos ciudades de acuerdo a aquel pacto que creo que se firmó en el 2001. Un pacto de ir de la mano porque los problemas son comunes y nos ha funcionado bien”.
Imbroda alabó a Vivas y dijo que había transformado Ceuta en estos años
Hizo un panegírico de los temas, pero no de los contenidos. Así explicó que se abordaron cuestiones “que nos afecta, que nos preocupan como las inversiones públicas, el tema de la frontera, el tema de la seguridad, el empleo, la economía, el futuro, la política, nuestro entorno”.
Dijo que se iba contento de la reunión y “ satisfecho de esta experiencia con nuestra ciudad hermana de Ceuta y con un gran presidente que es Juan Vivas, que es una figura excepcional, que ha tenido Ceuta la suerte de tenerlo de presidente y que ha llevado a los ceutíes a unos cotas importantes de bienestar”
Las últimas palabras del presidente Imbroda a la salida de la reunión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga fueron para señalar que “el convencimiento mutuo de que todos los problemas tienen arreglo. Sólo hay uno que no tiene arreglo y sabemos cual es. Los problemas hay que encararlos y al final se solucionan. Con ese espíritu hemos estado trabajando y estoy muy satisfecho porque confío en que salgan adelante muchas de las cuestiones que hemos abordado hoy en la Subdelegación del Gobierno que nos ha vuelto a coger tan bien como en otras ocasiones anteriores”
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…