De los audios difundidos a través de WhatsApp con mensajes atentatorios contra la convivencia, se ha dicho mucho y se ha escrito más. Este lunes le ha tocado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha evitado pronunciarse de manera específica cuando se le ha preguntado sobre Vox porque, dice, “yo hablo del PP”. Pero aun así ha venido a significar la trayectoria asamblearia de la formación que lidera en Ceuta Juan Sergio Redondo. “Vox tiene firmada una declaración institucional a favor de la convivencia y respaldó los presupuestos que ponen de manifiesto el enriquecimiento de la diversidad cultural”, ha matizado, insistiendo de manera inmediata en que sobre asuntos de Vox quien debe hablar es la formación.
Eso sí, Vivas ha aprovechado para respaldar públicamente las manifestaciones de la secretaria general del PP, Yolanda Bel, en defensa de la convivencia, calificándola además de ser modelo de “integridad, generosidad y lealtad”.
Vivas ha hecho además una defensa del proyecto de su partido que cree en la diversidad cultural. “Ceuta no se entiende sin esa diversidad, el PP quiere a Ceuta tal como es porque con esta sociedad se enriquece. En mi corazón y en el del PP están presentes todos los ceutíes, no los distinguimos por razón de credo o cultura. Todos somos iguales en derechos y obligaciones, al abrigo de una misma bandera que es España”, ha zanjado.
Sobre los audios críticos que algunos medios han atribuido a Vox y en los que se contenían calificativos como “golfos” en referencia a los miembros del Gobierno, Vivas ha insistido en la misma postura ajena a sus contenidos, pero no ha evitado recordar que “comentarios gruesos” lleva oyéndolos “20 años”, diferenciando además lo que se puede escuchar en campaña de cualquier otro momento temporal. “Yo he aprendido a disculpar criticas y descalificaciones de índole personal. Le doy mas importancia a las acciones políticas que a comentarios”.