Señala que donde antes existían puntos negros o no se ha producido ningún problema o las consecuencias han sido menores en comparación con hace un año.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha defendido la labor que durante el último año y medio se ha realizado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Acemsa para acabar con los puntos negros donde se producían inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales.
Desde su punto de vista, o no ha existido ninguna novedad en esas zonas donde antes estaban los puntos negros o las incidencias han sido mucho menores que antes.
Ha invitado a quien lo desee a que compruebe como han respondido las nuevas obras de infraestructuras en zonas claves como el Desdoblamiento del Paseo de las Palmeras, la Almadraba, el Paseo de las Palmeras o el Tarajal, sin olvidarnos, por ejemplo, de Benítez.
Reacción
Entiende que se ha reaccionado de manera satisfactoria y que si comparamos la situación de Ceuta con la que se ha producido en otros lugares de España se puede comprobar, de manera clara y fehaciente que en Ceuta se ha salido mucho mejor parados, a pesar que los litros por metro cuadrado hayan sido muy parecidos.
Por otro lado, ha querido destacar la gran labor que los profesionales que han debido intervenir en estas situaciones límite han realizado, sin importarles en ningún momento los esfuerzos, ni las horas que debían echar.
Mostró su preocupación porque, desde su punto de vista, “llueve sobre mojado y en esta ocasión no es una frase hecha. La tierra ya no soporta más agua y por esta razón se están produciendo corrimientos de tierras. En las fechas en la que nos encontramos no podemos descartar que continúe cayendo agua y que pueda afectar a cualquier infraestructura básica, aunque confiemos en que no suceda algo parecido”, sentenció el jefe del ejecutivo, Juan Vivas, durante su comparecencia de ayer ante los medios informativos.
Gran colaboración ciudadana
Uno de los aspectos que destacó el presidente de la Ciudad Autónoma durante su explicación sobre los resultados de las lluvias estuvo en destacar la gran colaboración ciudadana. Recordó que había sido testigo en primera persona de la reacción de los vecinos de San Amaro durante las horas que permaneció con ellos en la mañana del domingo, a pesar del estado que presentaba su barriada desde la madrugada de esa misma jornada.