• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas defiende otra vez que las sociedades están bien auditadas

Por Luis Manuel Aznar
28/01/2014 - 11:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha vuelto a reiterar que por la información de la que dispone ahora mismo ninguna sociedad municipal está en insolvencia patrimonial o en situación de desequilibrio financiero. Esta afirmación la realizó en la jornada de ayer cuando le preguntaron por la entrevista que mañana tendrá con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, donde indicó que con la misma hablarán del proceso frustrado de conversión de las sociedades municipales en organismos autónomos.
En relación con las mismas sociedades municipales alegó que “están de manera permanente sometidas a auditorías externas porque todos los años se practica una auditoría externa antes de la aprobación de las cuentas. Pero este año, como hay que tomar el acuerdo ya definitivamente y sin que ello signifique por mi parte prejuzgar el resultado, existe la posibilidad, anunciada por otra parte, de que definitivamente se dejen sin efecto los acuerdos de constitución de los entes regionales y disolución la sociedades. Hay que cumplir con un trámite establecido en la legislación mercantil y es que hay que acreditar que las sociedades están en situación de solvencia patrimonial o lo que es lo mismo, que ninguna de ellas está en una situación de insolvencia patrimonial”.
Aseguró que las cuentas de todas las sociedades se van a cerrar, las va a informar la Intervención de la Ciudad y “con ese documento objetivo y fundado determinaremos si están o no en situación de insolvencia patrimonial y de si están o no en situación de desequilibrio financiero”.
Todo ello viene como consecuencia de la reiteración por parte del PSOE de que se deberían auditar las cuentas nuevamente de las sociedades antes de tomar una decisión definitiva en el pleno del seis de febrero.
De todas maneras manifestó que deseaba enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, para que los mismos tengan garantías de que los servicios que presta la Ciudad a través de las sociedades se van a seguir prestando, aparte de garantía y tranquilidad para los más de setecientos trabajadores de las sociedades públicas.

Related Posts

policia-local-detiene-inmigrante-enganche-ilegal-telefonos-chorrillo

La Policía Local detiene a un inmigrante por enganche ilegal de teléfonos en el Chorrillo

hace 8 minutos
policia-nacional-24-horas-control-embarque-puerto-5

Tres inmigrantes detenidos tras agredir e intentar robar a un guardia civil fuera de servicio

hace 30 minutos
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-1

Feijóo reclama a Sánchez confinar Ceuta por riesgo de tuberculosis y sarna

hace 53 minutos
invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Invasión en la carretera de Benítez, las consecuencias del reparto incontrolado de alimentos a inmigrantes

hace 1 hora
ceuta-septiembre-2026-educacion-calidad-excepcionalidad

Ceuta, septiembre de 2026: por una educación de calidad en situación de excepcionalidad

hace 2 horas
inmigrante-estrangular-robar-arma-blanca-vecina-termino-herida

Un inmigrante intenta estrangular y robar a otro con arma blanca: una vecina terminó herida

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023