Ante las nuevas crísticas que Caballas ha vuelto a realizar por la inversión que se ejecutará en la zona de Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a defenderla, señalando que, en todo caso, supondrá un cinco o un seis por ciento en relación con el global del Plan de Inversiones.
Para justificar este trabajo destacó que ya existe una experiencia anterior, cuando por parte del Gobierno se decidió la reforma de la Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín o Calle Real. “En aquel momento, muchos de los locales tenían en su puerta que estaban en liquidación o a punto de cerrar. Se hizo la renovación y logramos que una gran parte de los comercios de transformaran y fueron llegando las grandes marcas nacionales”.
Por esta razón aludió a que tanto en la Gran Vía como en la calle Jáudenes hay un gran número de locales comerciales y establecimientos de hostelería y lo que se quiere es dar mayor proyección a estas dos vías, terminando con la Plaza de África y uniformando todo el casco histórico que va desde la misma Plaza de África hasta la Plaza de los Reyes.
Desde su punto de vista, ese dinero no puede compararse con el destinado a las barriadas dentro del Plan aprobado.