El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, demuestra que los intereses de Ceuta están por encima de cualquier otro. Lo ha hecho en anteriores ocasiones y lo volvió a demostrar este martes, el día en el que la reforma de la Ley de Extranjería llegaba al Congreso y el PP nacional votaba en contra evitando, junto a otras formaciones, que saliera adelante.
Vivas, por encima de lo expresado por el Partido Popular a escala nacional, ha demostrado que su compromiso es, ante todo con Ceuta y los ceutíes, sin dudar en respaldar una medida que contempla el traslado de menores a otros centros de la Península y que es beneficiosa para esta tierra, como también lo es para las zonas que mayor presión migratoria de menores sufren tal es el caso de Melilla o Canarias.
El presidente de la Ciudad ha salido una vez más en defensa lo que es mejor para su radio de acción, ese en donde la situación se ha vuelto insostenible, desmarcándose así de las teorías nacionales. Un alcalde, ante todo, debe ser un buen gestor para su tierra y sus gentes, aunque eso le lleve a tener que posicionarse en contra de la línea de su propio partido.
Vivas lo ha hecho ahora, como tampoco le han dolido prendas en hacerlo con otros asuntos de relevancia para el presente y futuro de esta tierra amenazada por cuestiones ajenas a ella.
Esto sucedió en la sesión resolutiva del Pleno a raíz de la propuesta presentada por Sebastián Guerrero, portavoz del Grupo Socialista, para reclamar a los Gobiernos Autonómicos que cumplan el principio de solidaridad que rige la Constitución y no den la espalda a Ceuta, Melilla y Canarias con respecto al problema de la estancia de menores extranjeros no acompañados.
Finalmente la Asamblea de Ceuta aprobó la enmienda presentada por el PP local referente al planteamiento de los socialistas, que estos mismos aceptaron, lo que deja en evidencia los comunicados enviados por el PSOE en las últimas semanas marcadas por una clara falta de criterio político que habían llegado a cuestionar incluso la lealtad del Ejecutivo local con el Gobierno de España contradiciéndose desde una Gestora a todo un Ministerio como el de Interior, cuyo titular elogió la postura que en este ámbito ha mantenido el presidente de la Ciudad.
Vivas dejó claro que a su edad en lo único que piensa es en Ceuta y que esta propuesta responde a los intereses de Ceuta y de España. Habló en nombre del PP en la Asamblea y, sobre todo, “como Gobierno de la Ciudad”.
A nivel nacional queda mucho trabajo que hacer y demasiado por aprender de ejemplos como el que ha dado Ceuta.