• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas defenderá el avance en estos años

Por Luis Manuel Aznar
15/04/2010 - 11:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El jefe del Ejecutivo analizará durante su intervención las inversiones para el mantenimiento del empleo, los gastos sociales, el ahorro y las medidas para mejorar la economía de nuestra ciudad.

El presidente Vivas defenderá hoy la prioridad máxima que ha sido el santo y seña de su gobierno durante este último año como es la adopción de medidas conducentes a hacer frente a la crisis económica.
Defenderá las tres líneas de actuación durante los últimos doce meses, las cuales son una continuidad de la política realizada en estos últimos años y cuyos pilares son el mantenimiento de la inversión pública como elemento principal para incentivar la creación de empleo, la ampliación de los gastos sociales para continuar en la mejora de la cohesión social en nuestra ciudad y sin dejar de lado las medidas para obtener un recorte en los gastos menos productivos.
En la misma línea de incentivar la creación de empleo o al menos que se destruya el menos posible hará también un balance de otra serie de acuerdos adoptados como las cuarenta y tres medidas apoyadas por unanimidad por todos los grupos políticos para mejorar la economía ceutí.
Igualmente destacará que una serie de observatorios han situado a nuestra ciudad como la mejor autonomía que ha sabido responder a la crisis económica, junto con el avance de catorce puntos logrados desde el año 2001 en la renta per cápita de los ceutíes.
Tampoco quedará en el tintero la apuesta por la actualización del Régimen Económico y Fiscal o el establecimiento de un marco de ayuda permanente por parte de la Unión Europea.

Grupos de trabajo
Sobre estos dos asuntos comentará la creación de dos grupos de trabajo con la Administración General del Estado que se encuentran activos y asimismo recordará que el propio consejero de Hacienda, Francisco Márquez, se encuentra hoy en Bruselas para dar a conocer la propuesta de ese marco permanente ante el Consejo de Relaciones con las Comunidades Europeas.
No olvidará la constitución de otro grupo de trabajo con el Ministerio de Fomento para la mejora de las comunicaciones marítimas con Algeciras, a través de una reducción de los precios para pasajeros tanto ceutíes como no residentes.
Y en ese capítulo de relaciones de lealtad institucional con la Administración General del Estado, las cuales serán definidas como buenas,  también pondrá encima de la mesa el éxito que supusieron las negociaciones para el nuevo sistema de financiación autonómica, donde Ceuta logró duplicar el montante global del dinero que recibía hasta ese momento, más de quince millones de euros.

Related Posts

Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 14 minutos
portada-ceuta-femenino-celebra-fiesta-goles-acercarse-permanencia

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

hace 2 horas
portada-vecinos-sarchal-queremos-volver-nuestras-casas-demolicion-local-social

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

hace 2 horas
portada-sociedad-caballa-comuniones-iglesia-africa-25042026

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de África

hace 3 horas
campana-inmunizacion-infantil-frente-vrs-fecha-centros-salud

40 años defendiendo la sanidad como derecho, no como negocio

hace 3 horas
interceptado-alijo-pastillas-puerto-tanger-med

Interceptado un alijo de más de 17.000 pastillas en el puerto de Tánger-Med

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023