• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas confía en que Sánchez no abandone a Ceuta

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Ciudad ha indicado que no ha hablado con el presidente del Gobierno desde 2022, pero mantiene contactos directos con ministros para abordar esta crisis migratoria

Por Isabel Jiménez
28/08/2024 - 12:41
pedro-sanchez-centro-salud-tarajal-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este miércoles que la última vez que habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue en 2022. Además, confía en que no se abandone “a su suerte” a Ceuta ante la crisis migratoria.

Vivas ha denunciado que Ceuta se encuentra actualmente en “una situación de extrema gravedad”, en lo que concierne a la acogida de menores migrantes no acompañados, con 503. Así, ha agregado que el sistema de acogida de la Ciudad Autónoma está “colapsado”.

“En estos momentos no tenemos ya capacidad para acoger prácticamente a ningún menor más”, ha señalado el presidente de la Ciudad Autónoma en una entrevista concedida a Onda Cero.

En este sentido, ha indicado que la última vez que habló con Sánchez fue 2022, cuando se aperturó la frontera y visitó la ciudad de Ceuta. En todo caso, ha añadido que, “frecuentemente”, está en contacto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; con el de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez. Además, ha expuesto que este mismo martes habló con Margarita Robles.

“También he hablado con muchos presidentes autonómicos, y quiero decirle que yo estoy confiado. Sinceramente, yo estoy confiado en que nuestras instituciones sigan a salvo”, ha recalcado Vivas.

“Yo estoy confiado en que en que no se deje abandonada a su suerte a Ceuta y estoy confiado en que se afronte esto desde la perspectiva de los pilares de nuestro modelo de convivencia y de la Constitución, que también son los del acervo fundacional de la Unión Europea”, ha añadido.

Encontrar "posibles soluciones" y salidas

Asimismo, ha matizado que con Robles ha abordado la necesidad de encontrar “posibles soluciones” y salidas, así como recursos complementarios, que ha expresado que son en estos momentos “absolutamente imprescindibles”, para que la emergencia humanitaria “no tenga consecuencias más graves”.

El presidente ha explicado que la ratio de Ceuta es de seis menores por cada mil habitantes. “Para que se hagan una idea de lo que esto significa, si en el conjunto de España se aplicara esta misma ratio, España tendría en estos momentos 300.000 menores migrantes no acompañados”, ha destacado.

Igualmente, ha indicado que en el mes de agosto se ha superado la cifra de tres años y que han llegado a Ceuta 300 menores. “Esto significa una media de 10 al día, pero en los últimos 15 días, la media es de unos 20 al día. Claro, esto es insostenible”, ha lamentado.

También ha precisado que los menores migrantes no acompañados que han llegado a Ceuta se encuentran en recursos provisionales y de emergencia “para ofrecer lo más necesario, que es el techo, que es la cama, la comida, el aseo, la salud y la seguridad”, para lo que ha dicho que se está haciendo un “esfuerzo muy importante”.

Confía en un acuerdo entre PSOE y PP

Respecto al rechazo del PP a la reforma de la Ley de Extranjería para repartir menores migrantes, Vivas ha explicado que, a su juicio, los populares no han manifestado una posición en contra “en términos irreversibles”.

“Si se me permite la expresión, yo creo que está poniendo una serie de condiciones para llegar al acuerdo que deberían de ser negociadas, deberían de ser habladas. Yo, sinceramente, confío en el diálogo y confío en que, ante la magnitud del problema, las dos formaciones políticas, nuestras dos formaciones políticas, se sienten a hablar y lleguen a un acuerdo”, ha subrayado.

Finalmente, ha recalcado que “Ceuta es un ejemplo de capacidad para resistir y para adaptarse a los cambios, un ejemplo de convivencia entre personas de distintos credos y orígenes, personas que han hecho de la convivencia una manera de ser y de vivir, y que Ceuta es un ejemplo de amor a España”.

Tags: Gobierno de CeutaInmigraciónMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Unión Europea (UE)

Related Posts

bolsas-empleo-ciudad-plazas-monitores-educativos-cocineros

Bolsas de empleo de la Ciudad para plazas de monitores educativos y cocineros

hace 7 horas
gibraltar-panoramica-estado-alarma

Ceuta y Gibraltar, el "despropósito" de una comparativa

hace 10 horas
listado-provisional-conductores-aptos-cap-modalidades-viajeros-mercancias

Listado provisional de conductores aptos para el CAP en modalidades viajeros y mercancías

hace 10 horas
juan-vivas-respada-mabel-deu-juicio-expulsion-menores-buena-fe

Vivas respalda a Deu ante el juicio por la expulsión de menores: "Actuó de buena fe"

hace 11 horas
ayuntamiento-palacio-asamblea-750x499

Lista de los aspirantes aprobados para 10 plazas de auxiliar administrativo

hace 11 horas
ceuties-dispuestos-pagar-euros-piso

Los ceutíes están dispuestos a pagar entre 120.000 y 300.000 euros por un piso

hace 15 horas

Comments 4

  1. La verdad comentó:
    hace 10 meses

    A estas alturas todavía confia en el? ; yo ya no me fío ni de mi sombra.

  2. Real comentó:
    hace 10 meses

    Será el único del Pp que confíe

  3. Manuel comentó:
    hace 10 meses

    Confiar en Sánchez es como confiar que un lobo guarde las ovejas. Qué a estas horas nos hable de confianza.....en que mundo vive Sr. Vivas?

  4. Habibi spaña comentó:
    hace 10 meses

    Lo que hacer sanchez es hablar con marrueco ,la union euopea y la onu ,España no puede con la migracion de marrueco .

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista de los aspirantes aprobados para 10 plazas de auxiliar administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023