El presidente de Ceuta, Juan Vivas, comparecerá el viernes de la próxima semana, día 19 de febrero, ante los miembros de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades autónomas que el Senado acordó constituir en noviembre y que ayer celebró su primera reunión de trabajo, en la que se pactó celebrar dos sesiones al mes en las semanas en las que no haya Pleno en la Cámara alta, según explicó una de sus miembros, la parlamentaria melillense del PP Sofía Acedo.
A la primera jornada de comparecencias se ha invitado a los presidentes o personas en quien deleguen de los archipiélagos balear y canario y de las dos ciudades autónomas.
“Vivas nos puede dar una visión global de las dos ciudades autónomas con sus singularidades y, aprovechando los veinte años que lleva al frente del Gobierno de Ceuta, ilustrar a la Ponencia sobre sus necesidades, sus reivindicaciones históricas y hacia dónde camina”, valoró Acedo el interés de contar con el presidente de la Ciudad, que intervendrá a partir de las 15.00 horas.
Los miembros de la Ponencia, que está integrada por diez senadores, prevén contar con cuatro comparecientes en cada sesión y dedicar alrededor de una hora y media a escuchar e interpelar a cada uno de los citados “por bloques temáticos relativos a la conectividad, la economía, el desarrollo, las especificidades de cada territorio...”, según adelantó la senadora melillense.
La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Territorial acordó crear esta Ponencia para “obtener un estudio detallado” de las singularidades de los territorios extrapeninsulares “en todos sus ámbitos” y “para garantizar la igualdad real y efectiva de sus ciudadanos y remover los obstáculos que dificulten su plenitud”. Este tipo de foros tiene una duración ordinaria limitada a seis meses, pero habitualmente la misma se prorroga para que pueda completar el “mejor trabajo” posible”.
Comparecencias a puerta cerrada sobre 4 bloques
Durante la jornada del día de ayer se cerró el programa de trabajo con comparecencias dos veces por semana de “especialistas y expertos en la materia” y con un plan dividido en cuatro bloques: Económico y de Transformación Digital; Transporte, Movilidad y Conectividad; Cambio Climático y Medio Ambiente; Políticas Sociales y Diversidad. Según avanzó el PSOE, serán, “como todas las de las diferentes Ponencias de estudio del Senado”, a puerta cerrada.
Espero que no haga el ridículo de siempre, una cosa segura mendigara dinero para luego despilfarrar en subvenciones
A pedir dinero, resumen de su gestión.
Al fin parece que quiere arrancar la locomotora, decimos..."parece", decimos "locomotora" que no el Ave.
¡Dios, qué paciencia!. ¿Cuándo la clase política se dará cuenta que Ceuta es ya?