El presidente de Ceuta, Juan Vivas, recibirá el martes a los secretarios generales de CCOO y UGT en nuestra ciudad, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, en respuesta a su solicitud de una entrevista personal que sirva para desbloquear la ruptura del diálogo social que las dos centrales sindicales mayoritarias denuncian que se arrastra durante los últimos cuatro años.
Ambos sindicatos se han negado a participar en las reuniones del comité de expertos que ha puesto en marcha la Administración autonómica coordinado por su vicepresidente Segundo, Carlos Rontomé, para intentar consensuar con el mayor nivel de acuerdo político y social posible un conjunto de medidas capaces de dinamizar la actividad económica local.
Aróstegui y Pérez advirtieron el jueves por escrito al líder del Ejecutivo local de que tanto en CCOO como en UGT están “muy preocupados” por “el escenario económico al que nos enfrentamos como consecuencia de las dos crisis acumuladas que estamos padeciendo (la pandemia global y el cierre de la frontera)”.
“Coincidimos con la posición mostrada por Gobierno de la necesidad de aunar voluntades y esfuerzos pues, no en vano, los retos y obstáculos son de enorme envergadura y requieren de una acción lo más unitaria posible”, indicaron los sindicatos de clase en una carta a Vivas en la que lamentaron que, a pesar de esta coincidencia, “no hemos conseguido hasta ahora ponernos de acuerdo en una base mínima que nos permita avanzar en un proceso que ya de por si es largo y complejo”.
“Consideramos que sería conveniente que pudiéramos analizar conjuntamente la situación en la que nos encontramos con la intención de cambiar una dinámica muy negativo y poder impulsar con mayor fuerza las actuaciones tendentes a paliar y superar la profunda crisis económica en que se encuentra sumida nuestra ciudad”, reclamaron los representantes de los trabajadores, que el Primero de Mayo ya criticaron que Vivas lleve “cuatro años” sin darles el mismo trato que a los de los empresarios y la patronal.
Esto del diálogo social es un cuento chino, además UGT y Comisiones nunca han arreglado nada, ni tienen capacidad para hacerlo, pero el tiempo hay que emplearlo en algo porque para eso les pagan.
VIVIDORES
Me encantaría que alguien reconociera la labor de Juan Vivas y su Ejecutivo en esta desgracia que nos está asolando. No se si alguien puede decir que en Ceuta algo se haya hecho mal. Todos sanos, con la lógica preocupación, más que nada, por lo que les está pasando a nuestros compatriotas. Aquí se están preocupando de nosotros, mientras otros negocian con terroristas. Estoy muy contento de estar en Ceuta y espero que D. Juan siga muchos años al mando de nuestra querida ciudad.
Vaya dos patas para un banco, estos dos no han dado un palo al agua en su vida.