Noticias

Vivas sobre Caballas y Vox: “No queremos saber nada de ellos”

El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido este sábado en la sede de Ainara para dejar clara la postura ante las próximas elecciones del 26 de mayo. Una postura que pasa irremediablemente por la defensa “de la estabilidad de Ceuta por encima de los intereses del PP”. Y esa estabilidad, dice el presidente, pasa por negar cualquier tipo de pacto con dos formaciones: Vox y Caballas, a las que ha acusado de estar haciendo uso de un discurso “contraproducente y peligroso”. Vivas asegura que está convencido de que Madrid no va a ordenar pacto alguno entre PP y Vox. “No me van a dar esa instrucción”, ha recalcado. Y sin querer moverse en terreno de hipótesis ha sentenciado, movido por esa seguridad que “Ceuta está por encima del PP”. Vivas ha vuelto al discurso que siempre había germinado en el Partido Popular y que quizá ha estado adormecido durante mucho tiempo. Ahora resurge con fuerza porque se teme por el futuro de la ciudad de seguir atrapada en una línea de mensajes incendiarios que pueda extrapolarse a la campaña. “No queremos saber nada de ellos”, ha remarcado en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la sede de Ainara. De Caballas Vivas ha denunciado que sus dirigentes niegan la existencia de la convivencia y están defendiendo un discurso de “sometidos y personas que someten”, anclado en 1415, que “es irresponsable”. De Vox ha lamentado la forma en que “ha irrumpido” con su discurso “incendiario” y marcado por “prejuicios que confunden y ofenden” y que van “contra la convivencia”. “Que no cuenten con el PP”, les ha dicho.

Pactos con el resto de partidos: sí

Vivas, en calidad de presidente popular, ha remarcado que no se puede introducir el sentimiento religioso en política porque es “contraproducente y peligroso”, lamentando que estas dos formaciones lo estén haciendo. ¿Y del resto?, ¿qué dice el PP? Está abierto a pactos con todas las demás, porque considera que no están cayendo en ese tipo mensaje. Negando que haya habido contactos, Vivas ha dicho que está dispuesto a hablar con “todo el mundo en beneficio de la ciudad”. Y en ese todo el mundo mete a MDyC, PSOE y Cs. “Con los otros no”, ha insistido. El presidente del PP ha defendido que los ceutíes quieren tranquilidad, son sabedores de que la convivencia existe en Ceuta, algo que es “mérito de los ceutíes, no de ningún partido”. “Que no venga nadie a calentar la situación”, ha advertido, lamentando que se están “creando problemas” y “situaciones de tensión” que nunca se habían visto en esta ciudad. Vivas ha hecho gala de que en estos años de gobierno del PP nunca se han producido focos de crispación provocados por la propia institución. Con preocupación ve el panorama que se avecina: “Tenemos que proteger la convivencia, no vamos a renunciar a ello, a pesar del coste electoral que tengamos que pagar”, ha sentenciado. Un mensaje lanzado a todos, un mensaje sostenido en la necesaria postura de equilibrio que requiere Ceuta. “No se puede tener una sociedad crispada, si eso ocurre Ceuta se viene abajo, no avanza y las consecuencias pueden ser letales para el porvenir de la ciudad”, ha reseñado.

Tiempos de turbulencias

El PP se presenta de cara a las próximas elecciones con un mensaje claro: “Nosotros no somos sectarios ni nos gustan los cordones sanitarios. Sí somos coherentes. Desde que soy alcalde siempre he tenido como objetivo la estabilidad institucional, las buenas relaciones con el Gobierno de la Nación y la estabilidad de la sociedad ceutí”, ha dicho, matizando que esa línea es la que se va a mantener. Es por la que apuestan los populares, visiblemente preocupados por la situación que notan en enfrentamientos entre formaciones salpicando siempre a la sociedad. “Nosotros somos prudentes y responsables”, ha recomendando renegando de los tiempos “de turbulencias” generados. “No somos un experimento. Hemos cometido errores, pero como Ceuta estaba hace 18 años y como está ahora, hay que reconocerlo. El salto ha sido determinante”, ha expuesto, calificando de “injusticia tremenda” que los ceutíes no reconozcan los logros y el trabajo llevado a cabo en todo este tiempo de gobierno popular. ¿Son extrapolables los resultados de las generales con las municipales próximas? Vivas asegura que no porque ahora pesa más el “componente personal que el ideológico” además de que habrá más concurrencia de candidaturas y, en el caso de Caballas, “no se podrá dedicar a esa manera beligerante de ir contra nosotros en beneficio del PSOE”. “Nosotros vamos a salir con la voluntad de ganar. Tenemos argumentos para merecer la confianza de los ceutíes”.

26M: “Tenemos argumentos para merecer la confianza”

Vivas considera que el PP tiene “argumentos” como para “merecer la confianza” de los ceutíes en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Quieren ser la lista “más votada” aunque reconoce que no será “tarea fácil” pero “salimos con la voluntad de ganar”. Tras la reunión con los componentes de la lista que se desarrolló este sábado en la sede de Ainara, Vivas considera que ese objetivo “es posible”. Reconoce que ha habido errores en estos años, pero también que se han alcanzado logros como la mejora de los servicios básicos para que Ceuta aspire a tener una “imagen de ciudad europea, española en el norte de África. Lo tenemos que poner en valor”. Vivas encabeza una candidatura de “un buen equipo” que “responde a la realidad social de Ceuta. Hay unidad absoluta y vocación de servir a Ceuta. Vamos a servir a los ceutíes a los que procuraremos el bienestar. Somos prudentes, responsables y moderados”, insistió. Para el presidente regional del PP que no se reconozcan los méritos conseguidos en estos años sería “injusto”, por eso aspira a que el próximo 26 de mayo los ceutíes sepan reconocer las mejoras que se han alcanzado en este periodo. Analizados los resultados de las elecciones generales celebradas el 28 de abril, Vivas considera que las situaciones son distintas porque los ciudadanos no van a votar tanto la ideología como las personas, sabiendo reconocer lo que se ha llevado a cabo.

Las prioridades de acción política: conseguir una frontera “fluida y segura” con plantilla suficiente

Vivas marcó como prioridades a las que atenderá el PP la mejora de la calidad de vida de los ceutíes, así como el favorecimiento del desarrollo del centro de Ceuta pero también de las barriadas. En la comparecencia de prensa ofrecida este sábado, dijo que su equipo tiene claro el sendero que debe seguir, ahondando en la adopción de medidas para generar empleo así como mejorando todo lo posible en las áreas de educación, deporte o valoración del patrimonio histórico. Aunque hay un asunto que sin duda constituye el eje neurálgico de la acción popular: la mejora en la frontera de Ceuta consiguiendo que sea “segura y fluida” pero, sobre todo, que cuente con una plantilla de guardias civiles y policías nacionales que sea suficiente. “Ejerceremos toda nuestra capacidad para conseguir que la frontera esté bien dotada”, expuso. Dejó claro Vivas que por muchas fronteras inteligentes que se desarrollen, el paso fronterizo no funcionará al nivel deseado si no se cuenta con los suficientes agentes. “Sin ellos no funcionará”, anunciando que peleará ante Madrid para que haya una plantilla suficiente en el Tarajal pero también en el puerto. “No podemos permitir que Ceuta se convierta en un lugar de retención de inmigrantes, ni adultos ni menores”, aclaró. Desde el Partido Popular se insiste como una de sus máximas en que todas estas prioridades y medidas se mueven en torno a un eje común, a una clave de peso sostenida en la garantía del imperio de la ley que se aplica a todos por igual, sin excepciones

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024