El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tuvo palabras de elogio tanto para El Faro como institución como para la plantilla de trabajadores, teniendo al editor Rafael Montero a la cabeza. De él señaló que había batido el récord temporal al frente del periódico, destacando que tras esa gestión hay mucho de “cabeza, de corazón y de coraje”. Vivas destacó que Montero entró de “forma audaz” en la prensa, llevando adelante una empresa “con pasión”, defendiéndola a “capa y espada”. Una lucha, la de Montero, que extendió al resto de profesionales de esta Casa por tener la “proeza de sacar el periódico todos los días, manteniendo el compromiso con la información y con los ceutíes”.
Si bien Vivas elogió a quienes ahora forman parte de la plantilla de esta Casa, tuvo también recuerdos para quienes han estado. Paco Amores, Tony de la Cruz, Joaquín Amador, Emilio Cózar o José Luis Chaves, entre otros.
Hablando de recuerdos, el presidente citó los muchos momentos en los que la información de El Faro ha llegado a los lectores. Uno de los más relevantes la visita de los Reyes, traducida en crónicas fundamentales para la historia de la ciudad. Crónicas que se unen a otras costumbristas, de barriadas o deportes, que reflejan la vida diaria de Ceuta.
De El Faro Vivas señaló su importancia para conocer la historia de Ceuta y aplaudió el trabajo realizado por una empresa que definió como “moderna”, capaz de enfrentarse a los cambios que lleguen, y centrada en un objetivo claro, la defensa de la españolidad.
No obvió Vivas una alusión a la libertad de expresión, a la información veraz y objetiva, como claves de una empresa, la del Faro, que se centra en la difusión de informaciones y que ahora cumplen un “aniversario merecido”: nada menos que 75 años.
Tras ofrecer el discurso, Vivas felicitó personalmente a Montero, con quien compartió mesa durante la velada desarrollada ayer noche el Hotel Parador la Muralla. Una velada a la que asistieron personalidades políticas y militares de la ciudad, amén de las sociales, así como toda la plantilla que integra la familia del decano y que supera las sesenta personas.
Palabras para Chaves y Campos
Vivas hizo mención a los dos Faros de Oro que fueron entregados en la noche de ayer recalcando los méritos tanto de Manuel Chaves como de José María Campos. Del primero destacó cómo ha sabido ejercer de ceutí sin que nunca se le haya subido el cargo a la cabeza. Calificó a Chaves de “buen hombre” y ensalzó su figura, de la misma forma que hizo con José María Campos. De él destacó su mirada “crítica”, valiente y “necesaria” para Ceuta que se plasma a través de los distintos artículos que publica en este medio. Ambos ceutíes forman parte ya de la lista de Faros de Oro que se han entregado como máximo galardón y reconocimiento que pueda dar esta empresa.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…