El PP pretende llevar a cabo actuaciones de remodelación de la plaza de este barrio
El candidato a la reelección como presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer la barriada Bermudo Soriano y sus alrededores para continuar desarrollando su campaña en la que prima el “contacto con el vecino” para hacerle llegar su programa, recordar el trabajo realizado en los últimos años y pedirle de nuevo su confianza para el próximo domingo.
El número 1 de la lista de los populares ceutíes dijo que las propuestas para esta barriada están contenidas en el plan que está elaborado para el periodo 2015-2019 y que viene precedida de haber llevado a cabo la rehabilitación de viviendas. Vivas quiere poner en marcha una remodelación urbanística “completa” de la barriada, principalmente en materia de adecentamiento urbano, y también resolver algunos “problemas crónicos” como el de la plaza central del barrio, que –considera– es susceptible de una notable mejora. “Hace tiempo ya que se construyó y está necesitada de una puesta al día notable. Es nuestro propósito y está contenido en un plan que es viable. Es un escenario financiero creíble porque está sustentado y soportado por unas condiciones financieras mucho más favorables de las que había cuando iniciamos esta legislatura que está a punto de terminar”, explicó.
El empleo
Vivas comentó que la principal demanda de los ciudadanos es el empleo. El candidato a la reelección dijo que ante este problema, el PP no elude su compromiso, implicación y responsabilidad al margen de competencias formales. Añadió que aunque la Ciudad no sea competente en materias de políticas activas de empleo ni de desarrollo económico, no va a renunciar a implicarse en el asunto. “Hasta la última gota de sudor, hasta el último esfuerzo y aliento, nuestro compromiso es poder hacer todo lo posible para que el horizonte del empleo en nuestra ciudad sea más esperanzador e ilusionante. No es tarea fácil, no vamos a caer en la demagogia, pero nuestra tarea consiste en fortalecer la demanda interna, mejorar las condiciones de competitividad de nuestra economía, apostar seriamente por el emprendimiento, formación y educación, y en que las políticas dirigidas a esos objetivos de orientación, inserción y formación se apliquen”, manifestó.
Vivas añadió que cuando este partido llegó al Gobierno, estas políticas significaban en el conjunto de las administraciones, Fondo Social Europeo, Administración General del Estado y Ciudad Autónoma, “0 euros de inversión al año” y que “hoy estamos en cerca de 24 millones de euros al año”.
Por ello, aunque dijo que no se puede estar satisfecho con esta cifra de paro, sí añadió que es concluyente que hay un compromiso de gestión y voluntad política en cuanto a ese objetivo del empleo.
“Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo”
“Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo”. De esta manera zanjaba ayer Vivas la discusión con un ciudadano que se le acercó para criticarle que no había hecho “nada” por el empleo en la ciudad, mientras mostraba una bolsa en la que decía que llevaba comida para sus hijos y no tenía trabajo. Ya en declaraciones a los periodistas, Vivas dijo que la Ciudad tiene una batería de mecanismos para dar respuesta a través de los servicios sociales a su problema pero que no puede tratar un caso de manera individual ni al margen de los procedimientos.