Vivas le agradeció al todavía presidente nacional del Partido Popular y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo que le había prestado a Ceuta durante los años en los que ha sido máximo responsable del Ejecutivo nacional.
El presidente de la Ciudad y la secretaria general del Partido Popular, Yolanda Bel, en su condición de secretaria del Área de Mujer del PP, asistieron a la reunión del comité ejecutivo de esta formación política que tuvo lugar, en la mañana de ayer, en la sede nacional de la calle Génova en Madrid.
Una reunión a la que todos entraron sin conocer cual iba a ser la decisión tomada por Mariano Rajoy sobre su futuro político. Al final, el político gallego sorprendió a todos y señaló que había llegado el momento de poner el punto y final a su actividad pública.
Por ello, la semana que viene se celebrará la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, máximo órgano entre Congresos, del que forman parte por parte de Ceuta tanto Vivas como Bel, al igual que los tres parlamentarios y el portavoz del PP en la Asamblea, Emilio Carreira, para dedicar la fecha del Congreso extraordinario que deberá elegir al sucesor de Mariano Rajoy a la Presidencia del partido.
Cabe destacar, como anécdota, que Vivas estuvo sentado durante la celebración del comité ejecutivo nacional al lado del máximo favorito para sustituir a Rajoy, como es el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con quien le une buena amistad.
Martínez indica que agradece a Rajoy el servicio prestado a España
El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, indicó que “mi principal sentimiento es de gratitud: por el servicio prestado a España a lo largo de su trayectoria política y, especialmente, en la Presidencia del Gobierno. Sus mandatos han sido los más complejos desde 1981. Por un lado revirtiendo la mayor crisis económica desde la transición y que supuso la pérdida de más de 3 millones de empleos y, por otro,devolviendo la legalidad a las instituciones catalanas tras el mayor ataque a la estabilidad de España desde el intento de golpe de estado. Un sentimiento de gratitud que extiendo a su generosidad y elegancia en su renuncia”.
Además comentó el parlamentario ceutí que “desde ya contribuiremos, al frente de la oposición en las Cortes Generales, a procurar impedir que las decisiones del nuevo Gobierno afecten al progreso económico de España y al irrenunciable cumplimiento de los propios mandatos constitucionales”.