• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mariano Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular

Permanecerá en el cargo hasta la celebración de un congreso extraordinario

Por Alberto R. Aguiar
05/06/2018 - 13:12
PP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mariano Rajoy deja la presidencia del Partido Popular. Lo ha anunciado este martes ante el Comité Ejecutivo de la organización, con un discurso en el que ha repasado su trayectoria política y sus logros al frente del Gobierno de España.

Visiblemente emocionado, con los ojos enrojecidos, el hasta ahora presidente del PP y expresidente del Gobierno ha anunciado que pone fin a su trayectoria política pero que permanecerá como militante "a la orden" de quien resulte elegido. Rajoy abandonará el cargo en el momento en el que se celebre un congreso extraordinario para encontrarle sustituto.

"Durante 37 años he servido al partido con distintos roles. He sido militante de base, presidente local y he llegado a ser vuestro presidente nacional. También he representado al partido en diversas instituciones: desde concejal en Pontevedra hasta presidente del Gobierno. Nunca he solicitado esos cargos, ni he desplazado a nadie por ellos. Ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto y final", ha asumido.

Para Rajoy, "el PP ha decidido avanzar bajo el liderazgo de otra persona". "Lo hago por dos razones: porque es lo mejor para mí y lo mejor para el PP. O dicho de otra forma: es lo mejor para el PP y también para mí. Además, creo que también es lo mejor para España. Lo demás no importa nada", ha enfatizado.

"Pronta" celebración de una cumbre directiva nacional

Mariano Rajoy ha propuesto formalmente la convocatoria de un congreso extraordinario. "Cumpliré mandato como presidente del PP hasta el día en el que elijáis a otra persona, la que me vaya a sustituir. Dada la situación en la que me encuentro, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido".

El ahora presidente saliente del partido ha asumido que no pondrá cambios en la organización ni en los grupos parlamentarios, porque eso le corresponde a quien le suceda "si es que quiere". Rajoy también ha agradecido a los presentes "la enorme lealtad" de la que es "consciente" de haber tenido "hasta el último día".

El PP de Ceuta dijo que apoyaría cualquier decisión que tomara

A la sede del PP en Madrid, Génova 13, han acudido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera y secretaria general de la organización a nivel local, Yolanda Bel, para mostrar su apoyo a Rajoy en cualquier decisión que pudiera tomar esta mañana.

Tags: Partido Popular (PP)

Related Posts

cristina-diaz-pp

El PP exige a la ministra de Sanidad que aclare el modelo sanitario para Ceuta

hace 14 horas

Ceuta Ya!, en el Día de la Constitución, insiste en que la ciudad sea Comunidad Autónoma

hace 3 días
aduana-comercial-importacion-arena-marruecos-ceuta-003

España y Marruecos dan por zanjada la apertura de aduanas y obvian las aguas territoriales y el espacio aéreo del Sáhara

hace 5 días
triano-ruido-pp-falta-lealtad-institucional

Triano denuncia el "ruido" del PP y la falta de lealtad institucional

hace 7 días
pp-reunion-espana-marruecos-diciembre-2025

Los populares esperan "poco o nada" de la reunión entre España y Marruecos

hace 1 semana
uip-policia-nacional-juzgados-crimen-dris-amar

El PP dice que ha frenado el recorte de antidisturbios del Gobierno en Ceuta y Melilla

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023