Un vídeo en el que varios ciudadanos vitorean al rey de Marruecos, Mohamed VI, mientras este navega en moto de agua por Cabo Negro recoge la estancia del monarca alauita en el norte del país.
Mohamed VI intercambia saludos con quienes, desde tierra, aplauden la presencia del rey.
A bordo de su moto de agua, es seguido por otras embarcaciones similares que le sirven de escolta.
A principios del mes de junio, medios marroquíes se hicieron eco de la presencia de Mohamed VI también en moto de agua por Rincón y Castillejos. En este caso, no existe ninguna reseña en los medios de comunicación, sino que únicamente se ha difundido una grabación en redes sociales en perfiles particulares.
Llegada en junio
El rey marroquí, Mohamed VI, llegaba al norte de Marruecos a finales de mayo para, entre otros fines, participar en el Eid al-Adha. Celebración que, este año, tuvo lugar sin el sacrificio del cordero.
En moto de agua y con la escolta cerca, se le vio entre Rincón y Castillejos. Son las imágenes propias de un periodo en el que además se le suele ver por el lugar con su yate, acompañado siempre por un gran séquito de protección.
A finales de mayo en Tetuán
Mohamed VI llegó primero a la ciudad de Tetuán, procedente del aeropuerto de Samia Ramek, situado en la localidad del norte de Marruecos, en donde recibió una calurosa bienvenida por parte de los ciudadanos del lugar.
El monarca del reino alauita visita regularmente las ciudades del norte, especialmente Rincón, Tetuán, Tánger y Alhucemas, durante sus vacaciones de verano y es frecuente ver imágenes de Mohamed VI en estas localidades marroquíes durante la temporada estival.
Las imágenes desde el Recinto
A primeros de junio se vio una embarcación de Marruecos escoltada con personas de la casa real, aunque nunca se especificó quiénes eran.
Una embarcación de lujo la encabezaba, detrás varias motos de agua a modo de escolta y una goma para aportar protección.
En la hemeroteca se guardan escenas de tránsitos de embarcaciones del rey marroquí como pasó en 2020, cuando se hizo viral en la misma bahía sur, llegando a acercarse a la zona de los bañistas.
Viva el rey de marruecos 🇲🇦👑👏💖
Y que interés, ni importancia tiene para este periódico ni para los españoles el saber lo que hace este sátrapa en su país .
Sidi Nabil, no tenemos que decir lo que ha hecho por el N. pq a la vista está. Su padre lo tenía olvidado y castigado pero el actual, q adoraba a su madre norteña y para evitar tensiones de rifeños, ha invertido amén los regalitos que sigue haciendo España.
Podemos reconocer su adhesión a su rey pero no tenemos que compartir su alegría, que a los españoles nos tienen acribillados a impuestos para pagar la vidorra de los miles de sus compatriotas en nuestro pais, nuestros olivos arrancados para que su país pueda producir aceite, nos corta su gobierno las cuotas de pesca, tienen sumiso al (des)gobierno de España con la ayuda de los israelíes. Y más cositas...
Killo eres un máquina con lo que sabes....de España.
Su pueblo 🇲🇦se ahoga, por salir del país.
Pero el no se corta haciendo alarde de la pasta que maneja.
Vaya tela!!!, pobre país😢
Entiendo que haya opiniones diversas, pero no se puede ignorar todo lo que nuestro Rey Mohamed VI ha hecho por Marruecos, especialmente por el norte del país. Bajo su liderazgo, muchas ciudades del norte han mejorado notablemente en infraestructura, turismo, educación y desarrollo económico. Además, su papel es clave para mantener la estabilidad de nuestro país en una región marcada por tensiones. Criticar está bien, pero también hay que reconocer lo positivo.
TODA LA RRAZNPOR NO DECIR QUE ES UN MAL REY HAY LIBERTAD PARA DECIRLO
Se nota que has ido a marruecos para decir que es un mal rey.. por que no vas y se lo dices a cualquier ciudadano marroqui de a pie. Igual te mete tal torta que no te levantas en un año.. sigue escuchando a los medios cochambrosos y sigue soltando bilis.. españa pais de muchos traumas uno de ellos marruecos
Se nota que sois muy borregos.
Los marroquis son muy borregis a la vista está
Este señor puede entrar en moto de agua hasta el Tarajal, pero a la princesa Leonor la escondemos para que no vayan a decir. Sin comentarios.