La Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre (Amfat) ha escogido Ceuta para realizar una escapada durante estos últimos días de abril.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han saludado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a este grupo de visitantes procedentes de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, pertenecientes a la asociación AMFAT, enfocada a personas con discapacidad funcional y trabaja activamente en programas y actividades de ocio, culturales, deportivas, realización de talleres y organizando visitas a destinos adaptados.
El presidente, además, ha hecho entrega al grupo de una bandera de Ceuta como obsequio.
El grupo, integrado por 22 personas, tiene previsto realizar un programa de actividades adaptadas durante la estancia prevista en Ceuta y que incluirán dar a conocer la amplia oferta gastronómica y comercial de la que disfruta la ciudad autónoma.
La empresa pública Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha facilitado el viaje desde el municipio de la provincia malagueña y, junto al colectivo, ha previsto un completo programa de actividades adaptadas.
Fundada en 2006, Amfat cuenta actualmente con 240 usuarios con discapacidad funcional y trabaja activamente en programas y actividades de ocio, culturales, deportivas, realización de talleres y organizando visitas a destinos adaptados, como es el caso de la localidad ceutí.
Turismo adaptado y accesible
Turismo prosigue dando así respuesta a la demanda del sector, con oferta y contenidos turísticos adaptados y accesibles.
Por ello, la visita del grupo de Málaga no será la última de estas características. En próximas fechas la administración tiene prevista la llegada otros tantos turistas pertenecientes a otras asociaciones, que ya habían incluido la ciudad en sus programas vacacionales.
Y es que estas, destaca la Ciudad, han decidido repetir como resultado de las diferentes acciones realizadas por Servicios Turísticos, su apuesta por el turismo inclusivo y por mostrar Ceuta como destino accesible dentro del panorama nacional.
Así, la satisfacción de sus usuarios y el nivel de accesibilidad para la realización de las diferentes propuestas han sido para ello claves.
En esta línea, la Consejería de Fomento y Turismo continúa trabajando en las mejoras de la accesibilidad y la adaptación de los recursos. El objetivo, traslada la Ciudad, no es otro sino el de avanzar en la inclusión y la igualdad, mejorar la calidad y sostenibilidad de la oferta y el enriquecimiento de la imagen de Ceuta.
Sr. Vivas, esto es de traca, lo que le gusta aparentar con los de fuera, mientras a los discapacitados de Ceuta, los tiene abandonados
Recibes al grupo de Personas con Discapacidad de Málaga, pero cierra las puertas a los discapacitados Ceutíes.
Porquer. Sr.. Vivas.