Hélity, la compañía que opera las conexiones regulares en helicóptero entre Ceuta y Andalucía, ha lamentado que se ha visto obligada a suspender cuatro vuelos entre la ciudad autónoma y Algeciras desde las 9.00 hasta las 13.30 horas de este miércoles por la visita del rey Felipe VI al puerto de la localidad gaditana para participar en el acto de presentación del primer corredor marítimo de hidrógeno verde con Rotterdam (Países Bajos).
La empresa, que ha pedido “disculpas” a los usuarios por las molestias causadas, ha criticado la “falta de sensibilidad” de las autoridades competentes para, al menos, haber trasladado algún aviso con antelación para reordenar sus viajes o advertir a sus pasajeros afectados.
“Está más que justificado el incremento de seguridad en el entorno aéreo, pero estos vuelos comerciales son programados con mucha antelación y no representan ningún peligro para la seguridad”, ha indicado la aerolínea, que opina que en el caso de que así se considerase “se podría haberse avisado días antes, como es habitual, para que nuestros pasajeros fueran prevenidos, los 'slots' de enfermos de radioterapia modificados y haber causado el menor inconveniente posible”.
La compañía dice haber tenido conocimiento a través de “fuentes de toda solvencia” de que “la decisión se tomó en el día de ayer de forma unilateral por el servicio de seguridad de la Casa Real, sin previa consulta a ENAIRE, AENA ni a la propia interesada”.
“De haberlo hecho se le hubiera informado de la inocuidad de este tipo de vuelos programados, aun en modo VFR”, es decir, cuando el piloto dirige su aeronave, navega y mantiene la separación de seguridad con cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual.
Felipe VI cumplirá nueve años al frente de la Jefatura del Estado la próxima semana, pero todavía no ha visitado Ceuta. Especialmente llamativo fue que no lo hiciese, como tampoco a Melilla, en el marco de la gira que anunció “por toda España” a mediados de 2020 para poner en valor la resiliencia de la sociedad española durante la pandemia.
En julio de 2021 la Asamblea aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC una iniciativa de Caballas para invitar formalmente al monarca a “participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo 2 de septiembre”. Tampoco atendió la petición.
Debemos dejar de mendigar que somos españoles y si el rey no quiere venir pues que no venga, otra ocasión por cercanía no se le dará.
Una ciudad tan bonita y olvidada!
pues ya que esta en en la ciudad de enfrente y visitar la ciudad española de ceuta o solo lo es administrativamente con esto le damos la razon a googel map que situa a ceuta en marruecos
Ellos disponen y nosotros a obedecer. Ni democracia ni leches.
Cuando permirán a Felipe VI visitar la Ciudad Autónoma de Ceuta?
el dia que esta ciudad sea terrirorio marroqui que no creo que tarde muchos años entonces vendra de visita
La tiranía de la monarquía, el que te mueras les das igual. Ojalá y no se necesite un traslado del que dependa la vida de alguien.. Que ganas de que se vayan los Borbones