Trabajadores que tengan concedida la autorización de trabajo transfronterizo en vigor y quienes tienen la autorización anterior pero "pendiente de alta en la Seguridad Social" son los dos perfiles de trabajadores transfronterizos vinculados con Ceuta que podrán solicitar, según ha informado el Consulado de Tetuán, su visado de entrada. Unos trámites que se podrán realizar desde el lunes 23 siempre solicitando cita previa en horario de 12.30 a 13.45. Únicamente se concederán 40 citas diarias en el horario señalado, se detalla.
El lunes, concretamente, inicia la solicitud de citas y el martes 24 podrá empezar a realizarse el trámite, solo las personas que hayan logrado el lunes una cita. "En el día y hora concertadas deberán personarse en las oficinas de este Consulado General con la siguiente documentación: hoja de solicitud debidamente cumplimentada y con foto (se les entregará la solicitud en el momento de la cita previa), pasaporte, y la resolución de autorización o prórroga de la misma, de trabajo transfronterizo emitida por la Delegación del Gobierno en Ceuta", se indica de forma oficial.
Aunque en un primer momento se ha indicado que también se pediría la "resolución sobre el reconocimiento de alta en el régimen general de la Seguridad Social en los casos en los que estuviera pendiente", finalmente tanto la Delegación del Gobierno en Ceuta como el Consulado de Tetuán han indicado oficialmente que este requisito no se pedirá ya que es un trámite que los trabajadores deberán realizar una vez ingresen en Ceuta.
Este visado tiene un coste económico que asciende a 826 dirhams. Además, se indica que una vez obtenido el visado los interesados deben concertar una cita en la Oficina de Extranjería de Ceuta para tramitar su Tarjeta de Identidad de Extranjero a través del 956984451.
Como se recuerda, dentro de la apertura escalonada de la frontera los trabajadores transfronterizos serán el segundo grupo prioritario en poder cruzar el Tarajal de Marruecos a Ceuta siempre y cuando cuenten con este visado que es imprescindible para que se autorice su entrada.
Desde la Delegación del Gobierno del Gobierno en Ceuta se habla de que será "un procedimiento ágil y rápido que permitirá a las personas transfronterizas con permisos concedidos, pero sin la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), acceder a Ceuta a través de un visado de validez territorial limitada". También aseguran que la delegada del Gobierno tiene previsto reunirse con colectivos, agentes y profesionales para darles cuenta de este procedimiento y resolver sus dudas con vista a la apertura al tránsito por la frontera de este colectivo el próximo 1 de junio.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…