Tres meses después de que el Cristo del Dulce Nombre de Jesús saliera por las calles de Ceuta por el centenario de la Hermandad de la Pollinica, este sábado ha tenido su oportunidad la Virgen de la Palma gracias al esfuerzo de sus costaleros.
Esta procesión extraordinaria ha dado comienzo a las 18:30 horas, una vez que las puertas de la capilla de Manzanera se han abierto de par en par. Muchos eran los ceutíes que esperaban a sus puertas para ver a la Titular Mariana.
Una Virgen de la Palma que ha ido perfectamente y que relucía con sus flores naranjas, verdes, moradas y blancas. Ha salido con paso firme a hombros de sus costaleros que han querido marchar de la mejor de las maneras en su barrio. Una barriada que se ha echado a la calle para ver a ‘La Palma’, una imagen tan querida y reconocida por todos.
Como era de esperar, la titular Mariana no ha ido sola ya que alrededor de 60 personas de la corporación han ido por delante para acompañarla por su largo recorrido. No han faltado el cuerpo de acólitos y las mantillas en una salida tan especial.
En una procesión extraordinaria en la que también se ha contado con música han acompañado los sones de la Banda Municipal de Coria del Río (Sevilla). Una banda que ha dejado un gran sabor de boca en todos los presentes y que ha tocado a las mil maravillas la marcha ‘El refugio de María’ de José Vicente. Un ceutí amante de la música y que ya hilvanado otras composiciones para la Pollinica.
Un recorrido que también va ser extraordinario ya que incluye calles que no están en su recorrido durante la Semana Mayor en el Domingo de Ramos. Una muestra más de que la Corporación cree que en este centenario todos los ceutíes se merecen ver a sus titulares. Hace 3 meses al Cristo y ahora a la Virgen.
Escenas para el recuerdo que se han vuelto a vivir en una jornada inolvidable y que se cierra un círculo tras la salida de la Virgen de la Palma por las calles de nuestra ciudad.