Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la Hermandad de Los Remedios de Ceuta, está sintiendo el cariño de todos los caballas. La imagen para el tradicional Besamanos lleva desde las 10:00 y estará hasta las 19:00 horas.
Las puertas del templo religioso han abierto de par en par para recibir con los brazos abiertos a todos los devotos que no quieren dejar de pasar la oportunidad y ofrecer sus plegaria a la Titular Mariana de los Remedios. De la misma forma, en el lateral también se encuentra el Cristo de la Buena Muerte.
Personas de todas las edades son las que se están acercando para besar a Nuestra Señora del Mayor Dolor y mostrarle así su respeto. Imágenes de niños teniendo devoción por la Virgen muestran el arraigo que tienen los ceutíes con esta imagen y cómo crece con el amor a nuestras tradiciones.
De la misma forma, la Hermandad se encuentra vendiendo diferentes obsequios de la propia Cofradía, así como torrijas. Además se admite cualquier tipo de donativo que servirá para sufragar los distintos gastos que conlleva una salida procesional y todos los actos que han ido haciendo durante los últimos meses.
Así la Hermandad de los Remedios pondrá el broche final a los distintos actos cuaresmales que llevan a cabo todas las hermandades. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ya se pudo venerar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios desde el pasado 14 de marzo, y hoy tiene lugar la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas, permaneciendo mientras la sagrada imagen expuesta para la veneración de los fieles durante todo el día.
La Semana Santa de Ceuta, como en otros puntos de la ciudad, empieza a cobrar mucha fuerza para los ruegos de todos los que profesan su cariño y fervor. Este solemne acto servirá para ir preparando los distintos actos de la Semana Mayor y para que los ceutíes recuperan la ilusión de poder volver a ver sus imágenes recorriendo cada rincón de nuestra ciudad.
Hace pocas fechas se produjo una muy buena noticia para todos los fieles y devotos de la corporación y es que la corporación ceutí ha formalizado el contrato por el cual la Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará a su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para su salida procesional de este Viernes Santo 2024.